DIARIO ARAGONESMediodiaEl sector de la alimentación representa un 2% del total de empleos en Aragón

El sector de la alimentación representa un 2% del total de empleos en Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
agroalimentacionindustriacompetitividadempresacadenatrabajadores_668309138-19-e1533401666677

El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2% del total de puestos de trabajo en Aragón. Este dato se ha incrementado 1,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando suponía el 0,7% de los puestos de trabajo de la Comunidad. Se buscan técnicos de mantenimiento y operarios, según muestran los datos de Adecco.

Zaragoza.- El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2% del total de puestos de trabajo en la Comunidad. Esta cifra se ha incrementado en 1,3 puntos con respecto al año pasado, cuando suponía el 0,7% del empleo aragonés. Así lo muestran los datos publicados por Adecco.

Varios son los tipos de profesionales que la industria alimentaria incorpora habitualmente y cuya demanda se incrementará en los próximos años, como los técnicos de mantenimiento y los nutricionistas. En Aragón, además, las empresas también solicitan perfiles como los electromecánicos, carretilleros, peones u operarios de alimentación. En prácticamente todas las posiciones de este sector, las compañías requieren el curso de manipulación de alimentos.

A nivel nacional, el conjunto de actividades que integran el sistema agroalimentario español (producción primaria, transformación, transporte y distribución) supone ya una aportación a la economía de nuestro país que supera el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 16,8% del Valor Agregado Bruto (VAB) de la industria, adquiriendo así un peso cada vez más relevante.

El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,1% del empleo total en España, frente al 0,6% del año anterior, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en tan solo doce meses. Además, las previsiones indican que se seguirá generando empleo al ritmo del 1,5% interanual en los próximos cuatro años.

Compartir en:

Y ADEMAS ...