DIARIO ARAGONESMediodiaEl Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín cumple 18 años con 160 participantes

El Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín cumple 18 años con 160 participantes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Seminario de Fotografía y Periodismo celebra su 18ª edición desde este sábado como un referente en el país. Conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales completan una intensa programación para atraer a 160 participantes. Está dirigido por el fotoperiodista Gervasio Sánchez y habrá un importante número de ponentes invitados.

Zaragoza.- El Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín se consolida como referente en España con su 18ª edición. Desde el próximo sábado 20 y hasta el mediodía del martes 23 de octubre, conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales se sucederán entre los salones del Palacio de Reuniones y Congresos y la Iglesia-Auditorio de Albarracín, acogiendo a los 160 participantes de esta edición, a los que se suma el equipo directivo, técnico y docente.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Santa María de Albarracín y dirigida desde su inicio por el reconocido fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez. Cuenta con la colaboración de la también fotógrafa Sandra Balsells, además de un buen número de ponentes invitados entre los que podemos destacar a Mayte Vieta, Manuel Viola, Antoni Bernad, Patricia Buckley, Vicente Aupí, Benito Román, Rebeca Saray, entre otros.

La dinámica del programa supone una intensa actividad fotográfica que cuenta con otros aspectos de especial interés como los talleres de autor de Cristina Lucas y José Manuel Ballester, y la exposición fotográfica de Ire Lenes que se inaugura en la torre Blanca a las 19.30 horas del sábado.

Esta exposición es fruto de la 2ª Beca de Fotografía de DKV Seguros 2017, y supone un gran apoyo por parte de esta empresa a los profesionales de la fotografía que se reúnen en Albarracín. En este caso se presentan 33 obras bajo el título “Archipiélagos” que la autora ha trabajado a lo largo de este último año, como resultado de esta beca. La exposición, que finalizará el año en la torre Blanca de Albarracín, iniciará en 2019 su itinerancia por el resto del país.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...