DIARIO ARAGONESMediodiaEl Servicio Scrum recibe el Premio Francisco La Reina del Colegio de Veterinarios de Huesca

El Servicio Scrum recibe el Premio Francisco La Reina del Colegio de Veterinarios de Huesca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
durante-el-acto-se-han-entrega

El Colegio de Veterinarios de Huesca ha entregado los Premios Francisco La Reina, con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco. En ellos se reconoció el trabajo del Servicio Clínico de Rumiantes (Scrum) de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, a través de un galardón que recogió su representante, Delia Lacasta.

Zaragoza.- El Colegio de Veterinarios de Huesca celebraba este pasado domingo 7 de octubre la festividad de San Francisco, patrón de este colectivo profesional. En el transcurso de la jornada festiva se entregaba el Premio Francisco La Reina a Delia Lacasta, representante del Servicio Clínico de Rumiantes (Scrum) de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Delia Lacasta ha agradecido este reconocimiento, que recibía de manos del presidente del Colegio, Fernando Carrera; incidiendo en que el trabajo en el sector ovino y caprino es “muy vocacional, ya que ocuparse de este ganado ni da dinero ni prestigio”.

Lacasta ha recordado que el Servicio Scrum de la Facultad de Veterinaria “está a disposición de los ganaderos y de los veterinarios, con el fin de desarrollar trabajos de investigación sobre cuestiones del día a día que pueden aparecer en cualquier explotación ganadera, y con el fin de incrementar su competitividad y rentabilidad”.

La premiada ha aprovechado para valorar el papel que desempeña el ovino y caprino en el medio rural, que califica de “esencial, por su importancia social, económica y medioambiental”.

Durante el acto se hizo entrega de la subvención del 0,7% de presupuesto del Colegio de Veterinarios de Huesca a una entidad social. En este año se ha otorgado a la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos.

En cuanto a los premios del VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Veterinarios de Huesca, los galardonados han sido Jorge Ruiz del Olmo (primer premio) y Andrea Gómez García (segundo premio).

Este año la celebración de la fiesta del Colegio de Veterinarios de Huesca se ha celebrado en la capital oscense, reuniendo a más de un centenar de profesionales veterinarios. Durante la jornada se ha realizado una visita a la Catedral, al Ayuntamiento y al Museo de Huesca, además de celebrar una misa en el Convento de las Miguelas.

Allí se recordaba a los veterinarios colegiados fallecidos en este último año, María Rosa López Lacambra, Luis Mur Lanau, José Antonio Morlán Lalueza, Prudencio Vivas Garrido y Luis Manuel Lax Cacho.

Posteriormente ha tenido lugar una comida en el Castillo de San Luis. Allí se procedía a reconocer a los jubilados de honor con la insignia de oro, a los colegiados en su 25 aniversario con un bolígrafo grabado con el escudo del Colegio y a los profesionales de primera colegiación con la insignia del Colegio.

Durante la comida ha tenido lugar también el tradicional sorteo de regalos, en el que se ha entregado a todos los asistentes el libro “La responsabilidad profesional del veterinario: Ámbitos penal y civil”, obra del abogado Juan José Jiménez y del perito veterinario Alfredo Fernández.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...