DIARIO ARAGONESMediodiaEl socialista Miguel Gracia reelegido Presidente de La Diputación de Huesca

El socialista Miguel Gracia reelegido Presidente de La Diputación de Huesca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
miguel-gracia-reeleccion

En su discurso de investidura, Miguel Gracia ha defendido la urgente necesidad de aprobar una legislación pensada para dar solución a los problemas de los pequeños ayuntamientos, que cosntituyen la amplia mayoría de nuestro territorio y que disponen de menos recursos humanos y técnicos. “Existe esa necesidad de comprensión para apoyar a las administraciones pequeñas con pocos recursos”, ha señalado el presidente de la DPH, Miguel Gracia, agradeciendo a todos los grupos políticos el cierre de la legislatura anterior y la “voluntad por trabajar por el territorio”.

Asimismo, el presidente de la DPH ha demandado una “administración más simplificada, una discriminación administrativa en favor de las administraciones pequeñas”. “Pedimos complicidad de esas grandes administraciones, lejanas a veces, y la ciudad con el medio rural, cuestión sin la cual será muy difícil sostener el territorio”, ha resaltado Gracia, defendiendo el valor de la política como elemento fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades entre el medio rural y urbano.

Previamnete a la elección del Presidente, han tomado posesión de sus escaños los nuevos diputados que forman la nueva corporación provincial. El partido mayoritario es el PSOE que dispone de trece diputados. El PP cuenta con ocho diputados. El PAR tres y Ciudadanos uno. Como anécdota puede señalarse que uan diputada, Esther Saló no ha podido acudir por baja maternal.

Miguel Gracia ha sido reelegido por mayoría absoluta en primera votación con 15 votos a favor los de su propio grupo y los diputados del PAR) y nueve votos en blanco.

Compartir en:

Y ADEMAS ...