DIARIO ARAGONESMediodiaEl tercer sector social recupera los datos de financiación anteriores a la crisis

El tercer sector social recupera los datos de financiación anteriores a la crisis

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-consejera-broto-ha-destacad

El tercer sector social, integrado por entidades de carácter social y sin ánimo de lucro como asociaciones de discapacitados u ONGs, ha recuperado las cifras de financiación anteriores a la crisis económica de 2008. En Aragón, el tercer sector emplea a 20.000 personas y supone ya un 3,5% del PIB de la comunidad.

Zaragoza.- El llamado tercer social, compuesto por todas aquellas entidades privadas de carácter social y sin ánimo de lucro, cuenta de nuevo con cifras de financiación similares a 2008, antes de que se iniciase la crisis económica. Son los datos que refleja el informe “Radiografía del Tercer Sector Social en España” de la Fundación PWC.

El escrito refleja un período de fuerte descenso de la financiación destinada al tercer sector, tanto pública como privada, entre los años 2008 y 2012. Desde entonces el sector ha ido recuperándose lentamente, hasta alcanzar este año los datos anteriores al desplome.

En la actualidad, el tercer sector social en España recibe 10.500 millones de euros de financiación, de la que el 62% sigue procediendo del sector público. El sector engloba a más de dos millones de trabajadores, repartidos en más de 30.000 entidades activas.

El presidente de la Fundación PWC, Jesús Díaz De la Hoz, ha lamentado que “se hayan perdido diez años”, pero ha advertido de que la recuperación es en “términos monetarios” y que la recuperación real no llegará hasta 2020, según las previsiones de su fundación.

UN SECTOR AL ALZA EN ARAGÓN

El tercer sector social da empleo en Aragón a en torno a 20.000 personas y supone el 3,5% del Producto Interior Bruto aragonés. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobiernos de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado “la importancia” que el Ejecutivo concede al tercer sector, al que destinó en 2017 un total de 8.874.000 euros.

“Frente a algunos que piensan que todo se tiene que gestionar desde lo público, y otros que piensan que es la empresa privada la que tiene que gestionar una gran parte de los servicios sociales, nosotros apostamos por el tercer sector”, ha concluido Broto.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...