DIARIO ARAGONESMediodia(Elec) Beamonte(PP) señala que son “los únicos” que defienden las obras del Pacto del Agua

(Elec) Beamonte(PP) señala que son "los únicos" que defienden las obras del Pacto del Agua

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
beamonte-ha-sealado-la-oposic

El líder de los populares aragonses, Luis María Beamonte, ha vuelto a hacer una defensa cerrada de las obras del pacto del Agua de Aragón durante su visita a las obras de la balsa de Almudevar.

El líder de los populares aragonses, Luis María Beamonte, ha vuelto a hacer una defensa cerrada de las obras del pacto del Agua de Aragón durante su visita a las obras de la balsa de Almudevar. Allí ha señalado que el PP “desde hace décadas y en más de una ocasión” se ha quedado solo en la reivindicación aragonesa de estas infraestructuras, fundamentalmente cuando las Cortes Generales han pretendido paralizar la ejecución de los embalses en Aragón.

Beamonte ha señalado a Podemos e IU con el silencio cómplice de la abstención del PSOE y de Ciudadanos, como principales enemigos de estas infraestructuras. El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón se ha felicitado por haber impulsado obras como la que visitaba hoy, que permitirá incrementar las garantías de suministro a los agricultores de Riegos del Alto Aragón y aumentar 1.200 hectáreas nuevas de regadío.

“Estamos en Almudevar para seguir afirmando y defendiendo las obras del Pacto del Agua. Para seguir afirmando que fue la ministra Tejerina quien destinó el 70% de sus inversiones en obras de esta naturaleza en nuestra Comunidad Autónoma”,ha señalado Beamonte, que ha acudido a la localidad de la comarca de la Hoya de Huesca acompañado del cabeza de lista al Congreso por Huesca, Mario Garcés, la candidata al Senado Ana Alós, y la secretaria general del Partido Mar Vaquero.

El presidente del PP de Aragón también ha señalado que “seguir apostando por lo que es el conjunto de Biscarrués -actualmente paralizado por orden judicial- y Almudevar debe ser algo irrenunciable, por toda la realidad socioeconómica, que implica para el conjunto de nuestra tierra, e irrenunciable también desde la demanda que realiza el sistema de riegos del Alto Aragón”. Algo que, ha recordado Beamonte, desde el PSOE “ni siquiera han planteado en esta campaña electoral”.

Por último, ha recordado que el sistema de Riegos del Alto Aragón es, “el principal sistema de España y de los más importantes del sur de Europa, con 135.000 hectáreas en estos momentos”, y ha añadido que “contribuye de una manera importantísima a la economía aragonesa, abasteciendo a más de 10.000 familias”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...