DIARIO ARAGONESMediodia(Elecciones) Echenique recuerda que el taxi es un servicio público que da de comer a más de 2.000 familias

(Elecciones) Echenique recuerda que el taxi es un servicio público que da de comer a más de 2.000 familias

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
echenique-y-maru-daz-se-han-r

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y la candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, se han reunido este martes con la Asociación de Taxis de Zaragoza y con la plataforma de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar”.

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y la candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, se han reunido este martes con la Asociación de Taxis de Zaragoza y con la plataforma de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar”. Allí, Echenique ha realizado una encendida defensa del sector del taxi frente a las plataformas como Cabify que “pagan impuestos en paraísos fiscales”.

“Mientras otros hacen campaña hablando de ETA, nosotros nos vamos a reunir con trabajadores que sufren precariedad y ven amenazada su forma de vida”, ha afirmado el candidato de Unidas Podemos, que ha recordado que el sector del taxi “da de comer” a más de 100.000 familias a toda España y a más 2.000 en Aragón. Además, considera que el taxi ofrece “un servicio público de calidad” y ha vuelto a recordar que desde Unidas Podemos son partidarios de que las VTC tengan que contratarse con dos horas de antelación.

LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES COMO GARANTÍA DE REINSERCIÓN

Por otra parte, en la reunión también estaba presente el colectivo “Tu abandono me puede matar”, una asociación que agrupa a varios centenares de funcionarios de prisiones. El número uno de UP por Zaragoza ha señalado que para que se cumplan preceptos constitucionales como la reinserción estos funcionarios han de cobrar salarios dignos y mejorar sus condiciones laborales. Echenique ha puesto como ejemplo de la falta de medios y profesionales el centro penitenciario de Zuera en el que, según ha esgrimido, faltan 85 trabajadores para llegar al número recomendado.

A este mismo asunto se ha referido la candidata de Podemos-Equo a las Cortes de Aragón, Maru Díaz, que ha denunciado la precarización de estos trabajadores y ha remarcado la importancia del trabajo de los más de 400 funcionarios de prisiones que hay en Aragón, ya que “son los primeros que trabajan con los presos y su trabajo es vital para la reinserción”. Además ha recordado que “hay sectores como la Guardia Civil, los funcionarios de prisiones o la tropa del Ejército que parece que los patriotas de hojalata defienden mucho, pero a la hora de la verdad somos nosotros los que estamos reivindicando que tengan mejores condiciones materiales”

CELEBRA LA PROPUESTA DEL PSOE PARA CATALUÑA AUNQUE LA CONSIDERA “AMBIGUA”

El secretario de Organización de Podemos, además, se ha referido a la propuesta del PSOE para Cataluña incluida en su programa electoral. Echenique celebra que se hagan propuestas en positivo -aunque la ha tildado de deliberadamente ambigua y ha pedido a Pedro Sánchez que sea más concreto- pero matiza que la propuesta de la formación morada es una consulta en la que se ofrezca a las catalanes seguir en España “con un encaje territorial diferente”. Aún así, ha mostrado su alegría porque el PSOE proponga algo más que “resolver este tema a palos o con un 155 sine die”.

Más noticias

  • Echenique considera que el taxi da un
Compartir en:

Y ADEMAS ...