DIARIO ARAGONESMediodia(Elec) El PAR se compromete a gestionar una solución para el Polígono de las Harineras

(Elec) El PAR se compromete a gestionar una solución para el Polígono de las Harineras

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
los-candidatos-del-par-han-vis

Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Huesca, ha anunciado su compromiso para convocar, desde el Ayuntamiento, una reunión urgente con todos los propietarios del Polígono de las Harineras a fin de hacer posible un acuerdo y defender los intereses de la ciudad y de los oscenses.

Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Huesca, ha anunciado su compromiso para convocar, desde el Ayuntamiento, una reunión urgente con todos los propietarios del Polígono de las Harineras a fin de hacer posible un acuerdo y defender los intereses de la ciudad y de los oscenses.

Los representantes del Partido Aragonés han recorrido el perímetro del polígono, en su mayor parte solares, si bien alguna empresa o entidad mantiene provisionalmente la actividad en edificaciones que no fueron derribadas.

Carrera ha recordado los años de abandono que acumula esa zona, como una herida abierta en más de ocho hectáreas inmediatas al centro de Huesca. “Estamos ante una de las grandes cuestiones pendientes en la ciudad -ha indicado-. El convenio para urbanizar fue aprobado en 2008 justo cuando comenzó la crisis inmobiliaria. Las discrepancias en la Junta de compensación que agrupa a los propietarios y que tiene un papel protagonista, también han incidido”.

Para el candidato del PAR, “el ayuntamiento debe gestionar la situación y tiene que hacer lo posible por conseguir que este polígono se desarrolle aunque no está únicamente en sus manos. Ahora bien, el ayuntamiento siempre debe defender los intereses de la ciudad y de los oscenses en esta operación, de la que se obtendrá un diez por ciento de suelo. Unos intereses de los vecinos de Huesca que señalan claramente que esta zona debe ser urbanizada porque no sería aceptable que siga así. Nuestro compromiso es gestionar al máximo desde el ayuntamiento para un buen acuerdo y que Huesca cierre esta herida cuanto antes, que lleva demasiado tiempo”. Con ese fin, Fernando Carrera anuncia la convocatoria a los propietarios “porque primeramente es la Junta de compensación la que tiene que romper el bloqueo. Ahora, el sector de la construcción empieza a moverse algo y esto puede favorecer”.

“Tenemos que estudiar la nueva propuesta -ha añadido- cuyas primeras referencias son interesantes porque apuntan a mayor espacio para los peatones, menos alturas en los edificios, mayor viabilidad en parcelas más pequeñas… Pero se debe analizar todos los detalles. Desde el PAR, tenemos una posición clara: si hay acuerdo de los propietarios, si el nuevo plan respeta los intereses de los oscenses, hay que hacerlo ya, hay que avanzar. Además otros aspectos paralelos son muy importantes como la conexión entre Juan XXIII y calle Teruel, pendiente del polígono y de las obras de ampliación de los andenes de la estación. Son demasiadas condiciones quizá para un enlace que es vital en la movilidad de Huesca. Si no se mueven ninguno de esos dos proyectos de inmediato, habrá que analizar todas las alternativas para construir de una vez esa conexión”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...