DIARIO ARAGONESMediodiaVaquero (PP) reconoce a las familias como “el pilar de la sociedad”

Vaquero (PP) reconoce a las familias como “el pilar de la sociedad”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Políticas que favorezcan a las familias. Así se ha referido este martes la número dos del PP por Zaragoza a las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, a las propuestas en materia familiar que el Partido Popular ha planteado en su programa electoral para las elecciones del próximo día 26 de mayo.

Políticas que favorezcan a las familias. Así se ha referido este martes la número dos del PP por Zaragoza a las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, a las propuestas en materia familiar que el Partido Popular ha planteado en su programa electoral para las elecciones del próximo día 26 de mayo. Vaquero ha recordado la Constitución de Cádiz, donde se decía que “el objeto del Gobierno es la felicidad de la nación” y ha destacado que esa felicidad, donde primero tiene que existir es en el seno de las familias.

“El partido popular siempre ha tenido a las familias en el centro de sus políticas sectoriales”, ha dicho, y por ello, muchas de sus propuestas, más allá de medidas aisladas, “son una apuesta clara por la institución familiar y por su desarrollo”. Y es que, tal y como ha señalado Vaquero, el Partido Popular tiene entre sus principios y valores muchos de lo que se dan en las familias, como son “el compromiso, la confianza, la seguridad y la convivencia”.

Las medidas que ha detallado Vaquero suponen, ha dicho, un “apoyo” a las familias en materia de educación, fiscalidad, o mayores. Así, en educación, el Partido Popular propone “aumentar las deducciones destinadas a ahorro futuro, a gastos de estudios de todos los miembros de la unidad familiar en favor de la inclusión laboral” además de “un aumento en un 99% de las actuales cantidades que constituyen gastos de guardería”. Porque, como ha señalado Mar Vaquero “la educación tiene que dejar de ser un gasto y convertirse en una inversión para las familias”.

Un 99% aumentarán también las deducciones por el cuidado de personas dependientes y serán aplicables a contribuyentes por edad. Para los mayores, la seguridad de que su esfuerzo se vea recompensado tendrá que ver con “una deducción adicional del 5% a las aportaciones a los planes de pensiones”, ha detallado Mar Vaquero.

Otro de los puntos del programa popular para las elecciones del 26 de mayo es el del apoyo a la maternidad, a las familias numerosas y a las monoparentales. Según ha explicado Vaquero “las familias son también la respuesta posible al invierno demográfico de muchos pueblos en Aragón. Esa apuesta incluye también apoyar el empleo femenino y las oportunidades para los jóvenes en el medio rural y con ello poder elegir libremente un pueblo para desarrollar su proyecto de vida. Y todo ello, combinarlo con la posibilidad de conciliación, que es un reto social para el Partido Popular y que cuando lleguemos al Gobierno perseguiremos para que se alcance plenamente”.

La número dos de los populares aragoneses también ha señalado que “cuando se muere un miembro de una familia, no tiene que ser un castigo para los familiares la pérdida” y por eso ha planteado que “aparte de la bonificación del impuesto de Sucesiones en un 99% para cónyuges, ascendientes y descendientes por línea directa y promover deducciones para el resto de herederos, en las cantidades heredadas procedentes de seguros de vida elevaremos la reducción en un 60%”.

La vivienda también es objeto de propuestas beneficiosas para las familias y vuelven a serlo en temas fiscales. La Secretaria General del Partido Popular de Aragón ha especificado que “se incrementará la deducción por adquisición de vivienda habitual del 5% actual al 7% de las cantidades invertidas, y también para inversiones en vivienda habitual que supongan rehabilitación o mejora en la eficiencia energética”.

Por último, Vaquero ha señalado que, en caso de alcanzar el Gobierno después del 26 de mayo, “adaptaremos la legislación autonómica a la ley nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...