DIARIO ARAGONESMediodiaBuj (PP) convertirá la biblioteca del centro San Julián en sala de estudio para jóvenes

Buj (PP) convertirá la biblioteca del centro San Julián en sala de estudio para jóvenes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
buj-cree-que-la-ciudad-necesit

La candidata del PP a la Alcaldía, Emma Buj, ha manifestado su intención de que tanto la biblioteca como otros espacios del centro sociocultural que se está terminando de construir en el antiguo asilo del Barrio de San Julián “sirvan como sala de estudio para los jóvenes”.

La candidata del PP a la Alcaldía, Emma Buj, ha manifestado su intención de que tanto la biblioteca como otros espacios del centro sociocultural que se está terminando de construir en el antiguo asilo del Barrio de San Julián “sirvan como sala de estudio para los jóvenes”. “Este nuevo conservatorio y centro sociocultural del Barrio de San Julián será para el barrio pero será también para toda la ciudad”, ha indicado.

“El antiguo asilo de San Julián es una de las pruebas de que el Partido Popular lo que se compromete lo cumple”, ha continuado Buj, quien también ha recordado que la ciudad llevaba “desde el año 2000 esperando esta obra”. “Dijimos que sería una realidad y hoy es una realidad que cuando esté terminada con el equipamiento supondrá una inversión en torno a los nueve millones de euros”, ha afirmado.

“La buena noticia es que Teruel va a contar seguramente con el mejor conservatorio de música de Aragón, algo que estaban demandando profesores, padres y alumnos desde el año 2005 cuando tuvieron que trasladarse y desde ese momento están en precario”, ha recordado, anunciando que en breve estarán terminadas las obras y “se podrá acometer el equipamiento para poder poner en uso las instalaciones”.

Por otra parte, la candidata popular ha manifestado que Teruel es una ciudad con “una intensa actividad social y cultural”, por lo que los 2.000 metros cuadrados del centro sociocultural “van a ser puestos por el Ayuntamiento a disposición de todas las asociaciones y por supuesto de los vecinos del barrio de San Julián para que puedan llevar a cabo sus actividades”.

Buj ha puesto de manifiesto su preocupación por la juventud, recordando que en Teruel “se está reclamando tener sitios donde estudiar en épocas de exámenes, en horario nocturno o los fines de semana”. “Nosotros proponemos que la biblioteca y sala de estudio que se está construyendo en el piso superior, y aprovechando también cuantos otros espacios sean necesarios, puedan servir para dar cabida a todos esos jóvenes que en época de exámenes, o en vacaciones de Navidad y Semana Santa, cuando algunos vuelven a Teruel, y en estos momentos tienen esa carencia, nosotros la solucionaremos dándoles cabida en este centro sociocultural”, ha expuesto.

En cuanto a la gestión del centro sociocultural, la candidata popular apuesta porque sea llevada a cabo por parte de la asociación de vecinos del barrio, con el apoyo económico del Ayuntamiento.

Compartir en:

Y ADEMAS ...