DIARIO ARAGONESMediodiaCarrera (PAR) reclama más colaboración entre administraciones en Huesca

Carrera (PAR) reclama más colaboración entre administraciones en Huesca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
carrera-cree-que-el-sancho-ram

El candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, ha reclamado mayor colaboración entre las diferentes administraciones así como entre los diferentes grupos y partidos a fin de sacar adelante proyectos y actuaciones para Huesca y los oscenses.

El candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, ha reclamado mayor colaboración entre las diferentes administraciones así como entre los diferentes grupos y partidos a fin de sacar adelante proyectos y actuaciones para Huesca y los oscenses. Carrera ha puesto como ejemplo el apoyo “ampliamente mayoritario” y la cooperación del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Gobierno central para impulsar la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, que incluye su ampliación.

Para Carrera, “sin duda la reapertura y ampliación del cuartel Sancho Ramírez es una buena noticia para Huesca, porque va a generar actividad con 700 integrantes de la División Castillejos del Ejército de Tierra y con las obras que se está haciendo ya, el consumo, los suministros, las familias que vengan”. El candidato ha recordado que el PAR “se opuso a su cierre y planteó que debería instalarse otra unidad del Ejército”. “Finalmente va a ser así, celebramos y apoyamos esta decisión”, ha continuado.

“Pero, incluso mucho más importante que esa perspectiva es aprender que la reapertura del cuartel era una aspiración de los oscenses lograda como resultado de la colaboración entre administraciones de diferente nivel y entre políticos de distintos colores”, ha explicado el candidato.

Para Carrera esto significa que sí que puede existir “una cooperación por los intereses de Huesca” para poner en marcha un proyecto “si todos ponemos más trabajo y menos zancadillas o discusiones”. “La reapertura ha sido labor de muchos, hombro con hombro, y no puede convertirse en la excepción. Tenemos que lograr esa colaboración en muchas más esperanzas y proyecto para Huesca. Tenemos que remar todos a una, por los oscenses. Desde el PAR lo vamos a hacer así”, ha defendido.

Fernando Carrera ha remarcado que “estando aquí, otro aspecto trascendental es la necesidad y obligación de responder a las demandas del barrio del Perpetuo Socorro”. “Se dijo que el cuartel iba a ser la palanca que movería respuestas a necesidades como el nuevo centro de salud, mejoras en el colegio Pío XII o incluso construcción de viviendas”, ha lamentado Carrera, para quien a pesar de que “se va a urbanizar el solar de la cárcel donde deberá levantarse el nuevo centro de salud”, a estas alturas, “no se conoce el proyecto de ese centro, ni hay compromiso presupuestario para hacerlo desde la DGA”.

“Tampoco se ha concretado esas mejoras en el colegio y en cuanto a las viviendas en el solar de la cárcel, habrá que ver las condiciones para saber si son asequibles. Este barrio necesita atención y necesita esas inversiones aparejadas a las que se están haciendo para el cuartel. Hay que hacerlas ya”, ha concluido.

Compartir en:

Y ADEMAS ...