DIARIO ARAGONESMediodiaElena Allué reclama actualizar la ordenanza del ruido desde la participación

Elena Allué reclama actualizar la ordenanza del ruido desde la participación

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
elena-allue-par-e1549829053994

La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, reclama que “se actualice la ordenanza del ruido desde la participación”. Allué considera que el Ayuntamiento de Zaragoza “no debe eludir su responsabilidad de alcanzar puntos de encuentro entre los vecinos, la hostelería y el resto de los sectores implicados”.

Zaragoza.- La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza que “actualice la ordenanza sobre contaminación acústica desde la participación”. Allué considera que el consistorio “no debe eludir su responsabilidad de remangarse y sentarse a hablar, debatir y alcanzar puntos de encuentro entre los vecinos, la hostelería y el resto de los sectores implicados en un asunto especialmente importante para la ciudad”.

Allué advierte que “no debe caerse en el simplismo de pensar que esto es una lucha entre vecinos y hosteleros, cuando en su inmensa mayoría cumplen con la normativa actual, sino que hay que abrir el foco y ver qué está pasando detrás de las situaciones de desorden o falta de seguridad, y allí podrán encontrar otras causas que son directamente responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, como la desaparición de la Unidad UAPO de la Policía Local”. Allué ha trasladado “toda su comprensión” tanto a los vecinos afectados como a los establecimientos que cumplen la normativa.

La candidata del PAR ha puesto especial énfasis en “la obligada defensa de los intereses de los menores, para evitar la compra y los problemas derivados del consumo de alcohol, especialmente cuando realizan botellón”. Para ello, ha pedido al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza “reforzar la sensibilización, la información y el control, para proteger a un sector de la población tan sensible como los menores”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...