DIARIO ARAGONESMediodiala AEAT entrega los premios de sus concursos escolares de redacción, carteles y vídeos

la AEAT entrega los premios de sus concursos escolares de redacción, carteles y vídeos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
los-ganadores-han-estado-acomp

Inés Domingo Ovejero, del Colegio Cardenal Xavierre, 5º Primaria; Carmen de la Torrre Morcuende y Ana Muñóz Sanblancat, del Colegio Romareda 3º ESO; Meritxell Barberán Sebastián y Juan Más de la Natividad, del IES Pedro de Luna 1º Bachillerato, son los ganadores del XIII Edición del Concurso de Redacción y I Edición de los Carteles y Vídeos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Zar…

Inés Domingo Ovejero, del Colegio Cardenal Xavierre, 5º Primaria; Carmen de la Torrre Morcuende y Ana Muñóz Sanblancat, del Colegio Romareda 3º ESO; Meritxell Barberán Sebastián y Juan Más de la Natividad, del IES Pedro de Luna 1º Bachillerato, son los ganadores del XIII Edición del Concurso de Redacción y I Edición de los Carteles y Vídeos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Zaragoza. Este martes han recogido el diploma y el premio, entregado por la Delegada Especial de Aragón, Paloma Villaro Gumpert en la sede de la Agencia Tributaria en Zaragoza. Los ganadores han estado acompañados por los profesores, familiares y algunos compañeros.

El objeto de esta XIII Edición del Concurso de Redacción y I Edición de los Carteles y Vídeos de la Agencia Tributaria en Zaragoza consistía en una redacción sobre la importancia de los impuestos o carta a un defraudador para convencerle de la necesidad de pagar impuestos como lo hacen la mayoría de ciudadanos, para poder

disfrutar de un Estado de bienestar, así como la realización de un cartel o vídeo. El concurso se inscribe en el Programa de Educación Cívico- Tributaria que la Agencia Tributaria viene desarrollando desde 2003.

Las redacciones, los carteles y los vídeos forman parte de las actividades escolares consecuencia de las charlas desarrolladas durante las jornadas de puertas abiertas en la Agencia Tributaria y las visitas a los centros escolares en el curso escolar 2018-2019.

En estas charlas se trabaja sobre los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporar a su rol de contribuyentes una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática. Igualmente se les transmite el valor de lo público y la necesidad de cuidar el mobiliario urbano y el resto de los bienes que son de todos.

Compartir en:

Y ADEMAS ...