DIARIO ARAGONESMediodiaEscuín reivindica que Aragón es “una tierra profesional” que disfruta de “un gran momento en los sectores del audiovisual”

Escuín reivindica que Aragón es "una tierra profesional" que disfruta de "un gran momento en los sectores del audiovisual"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
es-el-ii-encuentro-de-academia

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha afirmado que “Aragón es una tierra que disfruta de un gran momento en los sectores del audiovisual”. Lo ha hecho en el marco del II Encuentro de Academias del Cine de España y Portugal donde se ha redactado un convenio de cooperación entre Academias.

Zaragoza.- Zaragoza ha acogido este lunes el II Encuentro de Academias del Cine de España y Portugal. A lo largo de toda la mañana representantes de todas las academias del cine del país han debatido sobre la situación presente y futura del cine. El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha afirmado que “Aragón es una tierra que disfruta de un gran momento en los sectores del audiovisual”.

Este encuentro nacional de productores se enmarca en los premios Forqué. Escuín ha afirmado que “se sigue trabajando en que el audiovisual no solo sea un espacio para atraer rodaje sino que también se reivindiquen todos los profesionales del sectores”.

Una cita, ha destacado, que “representa el compromiso con el cine con la academia, intentar que se nos entienda en toda la dimensión en todo lo que estamos intentando hacer desde hace 3 años y medio con la convocatoria más cuantiosa”.

El presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco, ha revelado que “lo que queremos que salga de esta reunión de academias es firmar un acuerdo de colaboración entre todas las academias, no solamente es importante la de los Goya, la “general” sino que cada una de las que existe hacen que el cine español sea lo que es”.

  • Durante el acto se ha analizado la situación presente y futura el cine
  • Al acto han asistido representantes de las academias del país
Compartir en:

Y ADEMAS ...