DIARIO ARAGONESMediodiaGran ponencia de Sánchez Soria

Gran ponencia de Sánchez Soria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FUTBOL-SANCHEZ-SORIA-19-PONENCIA-1

El miércoles 24 de abril de 2019 tuvo lugar la ponencia de Fútbol sala a cargo del seleccionador Aragonés sub 19 Juan Carlos sanchez Soria, que tuvo por título “El juego con intensidad y toma de decisiones.”

Juan Carlos recalcó la importancia de la formación continua de los entrenadores para poder mejorar.

Juan Carlos en esta ocasión nos habló de su experiencia en los entrenamientos, y de lo importante que es para él dedicar una parte del entrenamiento a la toma de decisiones del jugador, porque ayudándoles, y dándoles unas pequeñas pautas los jugadores tienen que aprender a tomar decisiones en los entrenamientos, para luego poder hacerlo también a lo largo de un partido.

Para ello Juan Carlos trabaja en los entrenamientos esta faceta del juego ya desde el calentamiento, para continuar trabajándolo en los juegos de entrenamiento dándoles a los jugadores pautas para trabajarlo de forma progresiva. El objetivo es lograr que el jugador sea capaz de tomar decisiones en el juego real, que es donde se dan situaciones de máxima intensidad.

A continuación Juan Carlos nos fue mostrando los ejercicios y tareas que él va trabajando para conseguir que sus jugadores vayan mejorando en la toma de decisiones.

Compartir en:

Y ADEMAS ...