DIARIO ARAGONESMediodiaGuillén pide que se mantenga la Centra Térmica hasta que se materialice la transición

Guillén pide que se mantenga la Centra Térmica hasta que se materialice la transición

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
centraltermicaandorra_169500729-18

El consejero de Presidencia ha aplaudido el acuerdo alcanzado este martes entre sindicatos mineros y Estado. Eso sí, ha vuelto a reclamar que que la Térmica de Andorra se mantenga “hasta que sepamos en qué consiste la transición justa” pactada. Recuerda que en países europeos se baraja el año 2030 como tope para la descarbonización.

Zaragoza.- “Es una buena noticia”, ha declarado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, que los sindicatos de la minería y el Ministerio de Transición Ecológica hayan llegado a un acuerdo para la supervivencia del carbón a partir de 2018. Sin embargo, recuerda que la función de la DGA es “ir más allá” porque “no solo debemos velar por las circunstancias de los mineros, sino también por las que quedarían en el territorio”.

En este sentido, ha vuelto a reclamar que “no sería aceptable que se intente cerrar la Central Térmica de Andorra” en la fecha prevista, el año 2020. Guillén considera que debe mantenerse abierta “hasta que sepamos en qué va a consistir la transición justa” pactada.

También ha recordado que en otros países europeos “se está hablando de transiciones que nos llevan hasta el año 2030 y nosotros necesitamos ese tiempo”, por lo que pedirán a la ministra Teresa Ribera que baraje esa posibilidad. Para Guillén, esta fecha sería factible ya que “en el marco del sector eléctrico todavía es razonable que haya una producción basada en el carbón autóctono”.

 

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...