DIARIO ARAGONESMediodiaHerrera y Villar colgaban el cartel de “completo” en la recreación de La Batalla del Villar

Herrera y Villar colgaban el cartel de “completo” en la recreación de La Batalla del Villar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-Representación-La-Batalla-del-Villar-y-Herrera-196

El teatro Acción de Herrera, dirigido por las compañía Los Navegantes y protagonizado por los vecinos de Herrera, junto con  las recreaciones de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia han sido las actividades más multitudinarias y que mostraban a los vecinos y visitantes cómo era la vida y la guerra del S.XIX.

Plazas llenas, calles con mucha vida y vecinos ataviados para transportar a todos los visitantes a 1837, época de la batalla Carlista que se llevó a cabo en Herrera y Villar de los Navarros.  “Una oportunidad para que la gente se acerque a conocer el pueblo y vea además, todo lo que tenemos”, decía el alcalde del Villar Tomás Utrilla. Así mismo, el alcalde de Herrera, Enrique Felices, vio en esta apuesta una “oportunidad para seguir creciendo y llamando al turismo a este municipio”. De ahí la apuesta tan clara que sendos Ayuntamientos han hecho por la recreación de esta Batalla.

La recreación ha llegado a su cuarto año en Herrera y tercero en el Villar, “y vamos a por el quinto y cuarto respectivamente”, afirmaba la Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca Campo de Daroca, Mayte Vílchez, que apuntaba al gran éxito que estaba teniendo el evento que este año llamaba a gente de Valencia, de Bilbao y, por supuesto, de la propia Comarca. Su presidenta, Ascensión Giménez, junto con la vicepresidenta, María Lina Hernando y el consejero de cultura, Pedro Luis Aparicio, tampoco quisieron perderse esta recreación.

La literatura y la cultura han sido una foco importante para mayores y pequeños. María Ángeles Gaudioso, de Animalibros, ha realizado actividades para estos dos rangos de la población en sendos municipios, con lecturas por la paz para los más pequeños y el método de “Lectura Fácil”, certificado por la Unión Europea como un aprendizaje beneficioso para personas con dificultades, para los más mayores.

Compartir en:

Y ADEMAS ...