DIARIO ARAGONESMediodiaHíjar pide al Gobierno de Aragón que tome medidas ante el incremento de los precios del alquiler

Híjar pide al Gobierno de Aragón que tome medidas ante el incremento de los precios del alquiler

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
hjar-que-oficialmente-est-d

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha pedido al Gobierno de Aragón que tome medidas ante el incremento de los precios del alquiler en los pisos y proteja a las familias en riesgo de exclusión. Híjar ha recordado que, sólo en Zaragoza, el año pasado hubo 892 impagos de alquiler.

Zaragoza.- El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha pedido este jueves al Gobierno de Aragón que tome medidas ante el incremento de los precios del alquiler en los pisos y proteja a las familias en riesgo de exclusión.

En rueda de prensa, Híjar ha recordado que, sólo en Zaragoza, el año pasado hubo 892 impagos de alquiler, que en muchos casos acaban con el desahucio del inquilino. Además, ha estimado que 2018 cerrará con 945 casos.

El concejal ha apuntado que la Oficina municipal de vivienda acumula 174 casos de mediación en alquiler y está previsto que acabe el año con 230 expedientes, cifras superiores a años anteriores.

Ante estos datos, Híjar ha criticado la falta de acción pública para frenar los desahucios por alquiler y ha reclamado al Gobierno de Aragón que cumpla la ley y proteja a las familias más desfavorecidas.

Para aliviar la subida de precios de alquiler, Híjar propone entre otras medidas que los contratos pasen a cinco años y sean los ayuntamientos los que puedan regular los precios, propuestas, que ha recordado están entre las condiciones que pone Unidos Podemos para la negociación presupuestaria.

Compartir en:

Y ADEMAS ...