DIARIO ARAGONESMediodiaHuesca y Albacete intercambian experiencias de inclusión laboral

Huesca y Albacete intercambian experiencias de inclusión laboral

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
jos-luis-gllego-julio-luzn

Tras la colaboración iniciada entre Huesca y Albacete en soluciones de administración electrónica, el turno ahora es del proyecto de colaboración con la Asociación de Personas con Enfermedad Mental. El objetivo es aumentar el grado de empleabilidad inclusiva en los sectores del teatro y el mundo audiovisual.

Zaragoza.- El diputado de la DPH José Luis Gállego, acompañado del empresario Julio Luzán, ha conocido de primera mano el proyecto de colaboración público-privado de la Diputación de Albacete en el que cede el uso compartido del Teatro de la Paz a la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Enfermedad Mental.

En el teatro se organizan cursos de formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Artes Escénicas. Muchos de los que ya han terminado el curso, forman parte de la plantilla o están en prácticas en la empresa de montaje de escenarios altoaragonesa Tecmolde.

En el encuentro, también ha participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que, con el objetivo de facilitar la formación y favorecer el empleo inclusivo, ha propuesto un acuerdo que busca favorecer un grado de empleabilidad inclusiva en los sectores del teatro y el mundo audiovisual.

A lo que Gállego, ha respondido que “se trata de una iniciativa que ya tiene presencia en Huesca de la mano de Tecmolde” y para encontrar una réplica en la provincia quiere “ver de qué manera podemos hacer que participen organizaciones y empresas de la provincia”.

Al recorrido se han sumado la presidenta y el gerente de Afaeps, Isabel Serra y Juan Vila, también el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Nicolás Merino, entre otros.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...