DIARIO ARAGONESMediodiaIbercaja apoya el proyecto “Pueblos vivos” en Teruel

Ibercaja apoya el proyecto "Pueblos vivos" en Teruel

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Convenio-Pueblos-Vivos

Fundación Ibercaja y la Comarca de la Comunidad de Teruel han suscrito un convenio por el que la Fundación colabora con el programa “Pueblos vivos. Plan de apoyo al autoempleo y servicios en el medio rural”. Según el acuerdo, firmado por el director provincial de Teruel de Ibercaja Banco, Jesús Beamonte, y por la presidenta de la comarca de la Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, Fundación Ibercaja apoyará con 10.000 euros el programa que fomenta el autoempleo para mantener la estructura comercial y de servicios básicos en municipios de hasta 300 habitantes, con el fin de paliar la despoblación.

Fundación Ibercaja, fiel a su firme compromiso de trabajar por el desarrollo del territorio y a su propósito de ser siempre útil a la sociedad contribuyendo al bienestar social de todas las zonas donde opera, viene colaborando desde 2011 en este programa de la Comarca Comunidad de Teruel, al que ha destinado más de 70.000 euros.

La Comarca Comunidad de Teruel, ante la escasa y envejecida población de sus pequeños municipios rurales, que además registra muy poco o nulo empleo por cuenta ajena, considera fundamental ayudar e impulsar la creación de autoempleo y el mantenimiento del mismo, así como favorecer la prestación de servicios básicos para la población, apoyando al pequeño comercio de aquellos municipios situados en el ámbito rural, donde las oportunidades sociales y laborales de sus habitantes se encuentran con mayores limitaciones y dificultades en comparación con otras zonas.

Gracias a dicho programa aumentan las posibilidades de mantenimiento y creación de autoempleo, de manera que sirve de apoyo a las expectativas profesionales de las personas que viven en estos pueblos y también les facilita el acceso a unos servicios cercanos de comercio, de peluquería, de bar o lugar de encuentro y reunión de los vecinos, etc., necesarios especialmente para los habitantes con menor posibilidad de desplazamiento.

Compartir en:

Y ADEMAS ...