DIARIO ARAGONESMediodiaIbercaja se suma al ‘Programa Funcas Educa’ 2019/2020

Ibercaja se suma al ‘Programa Funcas Educa’ 2019/2020

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Firma-convenio-Funcas-Ibercaja-e1562876531108

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) e Ibercaja han firmado un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” para el periodo 2019/2020. El acuerdo, ratificado hoy por el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, da continuidad al suscrito para 2018/2019, con el que ambas instituciones impulsaron el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los ciudadanos.

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha destacado el relevante reto de mejorar la cultura financiera de los españoles que tiene este Programa “puesto que el nivel de conocimientos financieros, en general, de la sociedad española es todavía insuficiente, sobre todo en comparación con otros países más desarrollados”. Tal y como ha transmitido, “disponer hoy de al menos los conocimientos básicos sobre finanzas es tan imprescindible para cualquier persona como leer, escribir o manejar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”. 

Aguirre se ha mostrado “especialmente satisfecho” con la adhesión de Ibercaja al programa de Funcas puesto que, según ha recordado, “la Entidad ha sido pionera en el sector en el fomento de la educación financiera con un Programa propio adherido al Plan de Educación Financiera del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ha desarrollado en estos años bajo los principios de imparcialidad de contenidos, exactitud de la información y transparencia”.

Funcas y CECA -la Asociación de cajas y bancos creados por las cajas- aprobaron en 2017 el “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera”, que contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la Asociación, entre las que se encuentra Ibercaja. El éxito del programa ha conducido a aumentar la dotación total un 14,9%, hasta los 3,45 millones de euros.

Compartir en:

Y ADEMAS ...