DIARIO ARAGONESMediodiaInés Ayala participa en una jornada sobre la factura electrónica europea en el Paraninfo

Inés Ayala participa en una jornada sobre la factura electrónica europea en el Paraninfo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La eurodiputada Inés Ayala participará hoy en la jornada sobre la factura electrónica europea que se celebrará en el Paraninfo. La sesión está organizada por el proyecto europeo Euroface, que busca implantar un sistema de facturación compatible en todo el territorio europeo.

Zaragoza.- La eurodiputada Inés Ayala participará hoy en la jornada sobre la factura electrónica europea que se celebrará en el Paraninfo y en ella hablará de los programas de estímulo previstos por la UE para fomentar las iniciativas de interconexión o transporte.

Presidirá la jornada Alberto Gil Costa, gerente de la Universidad de Zaragoza, que explicará por qué la Universidad de Zaragoza ha optado por exigir la eFactura. También participarán María Ángeles Rincón Viñegla del Gobierno de Aragón y Oriol Bausá Peris, director ejecutivo de INVINET y Pablo de Amil Villarrubia de la Secretaria General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y FP.

Rincón defenderá la relación electrónica con las administraciones como una oportunidad para las PYMES, de Amil presentará la factura electrónica de empresas a administraciones (FACe) y de empresas a empresas (FACeB2B) y Bausá tratará la interoperabilidad de la efactura.

La sesión está organizada por el proyecto europeo EUROFACE, en el que participa la Universidad de Zaragoza, que busca implantar un sistema de facturación europeo que reduciría costes, homogeneizaría los procesos y mejoraría la competitividad de las empresas.

Sin embargo, la facturación electrónica sigue percibiéndose como farragosa por el tejido empresarial aragonés integrado principalmente por PYMES. Durante la jornada se defenderá que se puede realizar por primera vez una factura electrónica en menos de 15 minutos.

Se estima que entre el 15 y el 20% del PIB en Europa está vinculado a la contratación pública. El uso de un sistema de facturación compatible en todo es espacio europeo, junto con otras medidas, facilitaría la internacionalización empresarial. Por esa razón, el proyecto busca vencer las reticencias y hacer ganar autonomía.

El proyecto EUROFACE está dotado con 300.000 procedentes de la Comisión Europea a través de Connecting Europe Facility y en él participan también el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la Diputación Provincial de Ciudad Real, las universidades de Murcia y Valencia, el Ayuntamiento de Madrid, y las empresas Invinet – B2BRouter y Leading Management Technology.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...