DIARIO ARAGONESMediodiaIU Aragón llama a movilizarse contra la decisión del TS sobre el impuesto a las hipotecas

IU Aragón llama a movilizarse contra la decisión del TS sobre el impuesto a las hipotecas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Ante la decisión del TS sobre el impuesto a las hipotecas, IU Aragón ha llamado a la movilización. Este sábado está convocada, ante la Audiencia Provincial de Zaragoza, una concentración a las 18.00 horas. IU califica esta decisión de “chantaje y el secuestro” de los poderes públicos por parte de la banca privada.

Zaragoza.- IU Aragón ha llamado a la movilización contra la decisión del TS sobre el impuesto a la hipoteca. Entre los actos de protesta se encuentra la concentración organizada en Zaragoza el sábado, 10 de noviembre, 18.00 h, ante la Audiencia Provincial de Zaragoza. Además, el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz ha anunciado que “el decreto anunciado por Sánchez no corrige el golpe del Tribunal Supremo con el que la banca se ha ahorrado miles de millones de euros”.

“Cuando una institución tan importante está vendida al capital financiero es necesario que nos movilicemos. Si no nos movemos estamos normalizando la situación”, ha manifiestado el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz. En este sentido, IU aboga por una reforma que implique cambios constitucionales profundos que acaben con un Poder Judicial “endogámico, al servicio de las minorías privilegiadas, lastrado por su pasado franquista y nunca modernizado ni democratizado en profundidad”.

Para Sanz, “el decreto no corrige el golpe del Tribunal Supremo con el que la banca se ha ahorrado miles de millones de euros”. “La propuesta del Gobierno es un gesto oportunista e insuficiente y lo que estaba en juego, ni más ni menos, era que las familias que se hipotecaron en los últimos 4 años recuperaran varios miles de euros”, ha añadido.

Por todo ello, Izquierda Unida llama a concentrase el próximo sábado, día 10, a las 18,00 h. ante las sedes judiciales de cada provincia. “Ante el chantaje y el secuestro de los poderes públicos del Estado por parte de la banca privada urge la movilización social: por la justicia y la democracia”, ha concluido.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...