DIARIO ARAGONESMediodiaIU Aragón llama a participar en la manifestación contra la decisión de parar la exhumación de Franco

IU Aragón llama a participar en la manifestación contra la decisión de parar la exhumación de Franco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha tildado de “insulto a la democracia, la historia y las víctimas” la paralización cautelar por parte del Tribunal Supremo por parte de la exhumación del cadáver de Francisco Franco. Sanz ha llamado a participar en la concentración que se realizará esta tarde a las 20.

El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha tildado de “insulto a la democracia, la historia y las víctimas” la paralización cautelar por parte del Tribunal Supremo por parte de la exhumación del cadáver de Francisco Franco. Sanz ha llamado a participar en la concentración que se realizará esta tarde a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza contra esta resolución.

“El Alto Tribunal del Estado se ha puesto del lado del franquismo, paralizando la exhumación del dictador y legalizando el golpe de estado fascista que Franco y sus secuaces, con el apoyo de Hitler y Mussolini, dieron contra el legítimo y constitucional gobierno de la II República”, remarcaba Sanz, que acudirá a esta concentración convocada por la Plataforma de Asociaciones Memorialistas de Aragón (PAMA), -de la que forma parte la Fundación 14 de Abril- encabezando la delegación de IU Aragón.

Desde IU Aragón rechazan el argumento del Alto Tribunal de que su decisión garantiza la defensa de los “intereses públicos” que de otra manera se verían “gravemente amenazados”. “Con esta suspensión se daña el interés general consistente en cumplir el artículo 16 de la Ley de Memoria Histórica, además de que se dejan por cumplir los tratados internacionales que exigen verdad, justicia y reparación a las víctimas, unos tratados que obligan al Estado español”, explica el diputado en las Cortes de Aragón.

“En IU decimos alto y claro que queremos al franquismo fuera de nuestras instituciones y que lo que reclamamos es la condena absoluta del franquismo y Memoria, Verdad, Justicia y Reparación para sus víctimas”, concluye Sanz.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...