DIARIO ARAGONESMediodiaIzquierda Unida pregunta a Fomento por la línea de bus entre Fraga y Zaragoza

Izquierda Unida pregunta a Fomento por la línea de bus entre Fraga y Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Izquierda Unida Fraga ha solicitado al ministerio de Fomento información sobre la licitación a la concesionaria de la línea de autobús entre Fraga y Zaragoza. Pretenden recuperar los horarios suprimidos hace un año en esta línea que cubre el trayecto entre Lleida y Zaragoza y con parada en esta localidad del Bajo Cinca.

Zaragoza.- La asamblea local de IU en Fraga ha remitido una pregunta al ministerio de Fomento para recabar información sobre la línea de bus entre Fraga y Zaragoza. La formación solicita la recuperación de los horarios suprimidos en la línea de autobuses que cubre el trayecto entre Lleida y Zaragoza con parada en la capital del Bajo Cinca.

Izquierda Unida quiere saber si, con la nueva licitación del trayecto a la concesionaria, el organismo público tiene intención de recuperar los horarios suprimidos hace casi un año o por el contrario mantendría los actuales, con “el consiguiente perjuicio a muchos usuarios y usuarias que utilizaban este servicio por motivos laborales”.

El partido recuerda que el 23 de agosto de 2017 la empresa Agreda Automóviles suprimió dos trayectos, uno con salida de Zaragoza a las 06.45 horas y otro con salida de Lleida a las 14.30 horas y con parada en Fraga a las 08.45 y 14.45 horas, respectivamente. Un transporte que era utilizado “mayoritariamente por trabajadores y trabajadoras que se desplazaban de Zaragoza a varios pueblos de la Comarca del Baix Cinca o viceversa”.

Tanto Fomento, de quien depende la concesión de la línea por transcurrir el trayecto entre dos comunidades, como el Gobierno de Aragón se comprometieron en su día a mediar con la empresa concesionaria para restablecer los horarios suprimidos. Sin embargo, desde IU Fraga lamentan que “un año después aún no se ha concretado una estrategia de trabajo clara por parte de estas dos Administraciones”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...