DIARIO ARAGONESMediodiaLa Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecen un concierto de Vivaldi en Teruel

La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecen un concierto de Vivaldi en Teruel

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecerán hoy un concierto con música de Vivaldi en Teruel. La cita será a las 12.00 horas en el Claustro del Obispado y servirá como colofón al proyecto “Música Barroca”, que la Banda de Música Santa Cecilia ha organizado desde el pasado jueves.

Zaragoza.- La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecerán un concierto con música de Vivaldi hoy a las 12.00 horas en el Claustro del Obispado. Se cierra así el proyecto “Música Barroca” que la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Teruel ha organizado con este violinista internacional desde este jueves.

Así, el jueves y el viernes Pinteño ofrecía un masterclass de música barroca para alumnos de violín de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril-Ciudad de Teruel, mientras que de viernes a domingo esa masterclass se dirige a los componentes de la Camerata Santa Cecilia. En el concierto del domingo, cuya entrada es gratuita, se contará con este violinista como director invitado.

“La interpretación historicista lo que pretende es un acercamiento a cómo era la interpretación hace trescientos años, es decir, la idea que tenía Vivaldi de cómo se debería tocar su música”, ha explicado Pinteño, añadiendo que “para esto tenemos dos herramientas: usar instrumentos de la época, con cuerdas de tripa, y una parte teórica que consiste en ir a los tratados y a las cartas de Vivaldi para saber cómo quería que sonara su música”.

En el concierto del domingo se interpretarán tres conciertos de violín solo, y dos con orquesta. Para la concejal de Educación, María del Carmen Muñoz, que además es docente de canto, acercar de esta manera la música a los alumnos es “importantísimo”. “Que los alumnos vean un instrumento de la época, con esos arcos diferentes, que vean cómo se tocaba, que se empapen de todo ese conocimiento que Daniel con tanto cariño les transmite, es fundamental”, ha concluido.

Compartir en:

Y ADEMAS ...