DIARIO ARAGONESMediodiaLa Casa de las Culturas retoma nuevos cursos para “aprender de todo el mundo” y fomentar la interculturalidad

La Casa de las Culturas retoma nuevos cursos para "aprender de todo el mundo" y fomentar la interculturalidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Casa de las Culturas de Zaragoza retoma la programación en formación en valores asociados a la interculturalidad. Las inscripciones a los cursos, que son gratuitos, se realizarán el 12 y el 13 de septiembre. La incorporación del ruso en enseñanza de idiomas, bailes, y clases de yoga y meditación son algunas novedades de esta edición.

Zaragoza.- La Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza retoma su Formación por la diversidad cultural, iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de marzo con un gran éxito. Este programa está dirigido a toda la población con el objetivo de adquirir conocimientos, habilidades y estrategias que fomenten los valores asociados a la interculturalidad que se vive en la capital aragonesa.

“Un espacio para aprender de todo el mundo” agrupa diferentes cursos -impartidos en la Casa de las culturas (calle Palafox, 29) del 15 de octubre al 16 de febrero- divididos en tres áreas formativas: Conociendo otras culturas, Nueva ciudadanía y Gestión de la diversidad cultural. A partir de marzo saldrá una nueva programación.

Entre las novedades de este año hay que destacar en el apartado de idiomas la incorporación del ruso; nuevos bailes como Bollywood y Ritmos latinos; la suma de la Mediación Intercultrual en el área de Gestión de la Diversidad y clases de yoga y meditación. Además, el Coro de las culturas interpretará repertorio de países de todo el mundo, a la vez que se realizarán técnicas de musicoterapia.

Todos los cursos son gratuitos y cada persona podrá inscribirse en un máximo de dos. Tanto la inscripción como la consulta de personas admitidas se realizará on-line a través de la web de la Casa de las Culturas (https://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/casaculturas/) los días 12 y 13 de septiembre.

Las personas que no dispongan de medios informáticos o necesiten orientación para realizar estos trámites, podrán realizarlos en la sede de la Casa de las Culturas. La adjudicación de plazas se podrá consultar a partir del 19 de septiembre, también a través de la web y la matrícula se realizará de forma presencial en la Casa de las Culturas los días 26 y 27 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La adjudicación de plaza se realizará por orden de solicitud.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...