DIARIO ARAGONESMediodiaLa consejera de Sanidad informa sobre los plazos de ejecución del Hospital de Teruel

La consejera de Sanidad informa sobre los plazos de ejecución del Hospital de Teruel

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, explicará hoy a los diputados autonómicos, a petición del PAR, de los plazos de ejecución en la construcción del Hospital de Teruel. La comisión del ramo comenzará a las 10.00 horas e incluye una batería de preguntas de Carmen Susín (PP) sobre nuevos centros de salud, entre otros temas.

Zaragoza.- La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, explicará hoy a los diputados autonómicos los plazos de ejecución en la construcción del Hospital de Teruel. La Comisión del ramo celebrará, desde las 10.00 horas, un nuevo encuentro de debate que arrancará con la solicitud de comparecencia del PAR a la titular de Departamento en relación al cronograma esperado para el desarrollo de la nueva infraestructura sanitaria de la capital de provincia.

Después, tal y como diseñó la Mesa ampliada de la Comisión, está prevista una batería de preguntas de la diputada del PP Carmen Susín a Ventura. A través de ellas, que suponen un total de cinco, esta parlamentaria se interesará por las redacciones de los proyectos de los nuevos centros de salud de Perpetuo Socorro en Huesca y de la ciudad de Barbastro, así como por el cumplimiento de tres proposiciones no de ley que han sido aprobadas en esta legislatura por la Cámara autonómica.

Para concluir la sesión, Podemos buscará el apoyo del resto de formaciones para impulsar al Ejecutivo en relación al Plan de Atención al Ictus en Aragón (PAIA). En la propuesta se especifican, entre otras acciones, “adecuar el funcionamiento y medios de las áreas de ictus de los diferentes hospitales aragoneses” o “dotar de medios y personal de enfermería la unidad de Ictus del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, así como de personal de enfermería a la unidad del hospital Obispo Polanco de Teruel”.

La agenda parlamentaria de este viernes se completa con la Ponencia que estudia el proyecto de ley de igualdad y protección integran contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en la Comunidad, que continuará con sus trabajos al término de la sesión de la Comisión de Sanidad.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...