DIARIO ARAGONESMediodiaLa Cubana llega a Zaragoza con “Adiós Arturo” y su “teatro de la vida”

La Cubana llega a Zaragoza con “Adiós Arturo” y su “teatro de la vida”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-obra-estar-del-9-al-20-de

La compañía de teatro La Cubana llega a Zaragoza con la obra “Adiós Arturo”. Una obra que cuenta “el teatro” que se genera cuando una persona muere. En este caso Arturo, un reconocido zaragozano de 101 años, que pidió una fiesta para el día de su muerte. Fiesta que se celebrará en el Teatro Principal del 9 al 20 de enero.

Zaragoza.- “Adiós Arturo” es la nueva obra de La Cubana que desde este miércoles 9 de enero hasta el día 20 estará en el Teatro Principal de Zaragoza. Una obra que, como la propia esencia de la compañía, trata el “teatro de la vida, del día a día, el que se hace en casa, en el autobús, en el metro…”, ha revelado su guionista, Jordi Milán. Los entierros, lutos y funerales son los protagonistas de esta obra. Eso sí, desde una fórmula que distancia al espectador de cualquier recuerdo personal: Arturo. Un polifacético artista zaragozano de 101 años que dejó por escrito su deseo de no tener un funeral y en su lugar, hacer una gran fiesta que tendrá lugar en el Teatro Principal.

Este martes, la compañía ha presentado por todo lo alto su llegada a Zaragoza en la Plaza de España. Con la presencia de su guionista Jordi Milán y todo el elenco de actores y actrices que con una breve pero más que visible puesta en escena ha sorprendido a todos los que paseaban por allí.

Precisamente Zaragoza es una ciudad “muy especial” para la compañía. Jordi Milán ha recordado cuando en mayo de 984 llegaron a la capital maña “con nada y volvimos con mucho”. Era una pequeña compañía “sin furgoneta, ni luces ni vestuario” que 35 años después, “con orgullo reconocemos que todos nuestros espectáculos han pasado por Zaragoza”.

Un tema triste y luctuoso contado de una manera loca y divertida, al más puro estilo cubano, con mucho humor, sorpresas y participación del público, un clásico de la compañía.

EL LORO

El loro es el otro gran protagonista. El mejor amigo de Arturo y, a la vez, la representación de la familia, el que guiará la obra. Este animal que suele durar los 100 años y que lleva 40 con Arturo, es el que llevará la sorpresa del espectáculo.

Con más de 156 funciones ya realizadas y más de 100.000 espectadores, llegará a Zaragoza el 9 de enero para quedarse hasta el día 20, con funciones todos los días y doble función el viernes 11, sábado 12, viernes 18 y sábado 19 de enero.

  • Este martes han presentado su llegada a Zaragoza con un espectáculo en la Plaza España
Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...