DIARIO ARAGONESMediodiaLa FABZ llama a la movilización contra la decisión del Supremo sobre las hipotecas

La FABZ llama a la movilización contra la decisión del Supremo sobre las hipotecas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha llamado a la movilización social en protesta por la decisión del Tribunal Supremo sobre los gastos de las hipotecas. Considera que “las presiones financieras” hicieron al órgano enmendar su anterior sentencia para favorecer así a los bancos en lugar de a los clientes.

Zaragoza.- La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha llamado a la sociedad a movilizarse para protestar sobre la última decisión del Tribunal Supremo, en relación a quién debe asumir los gastos generados por la tramitación de las hipotecas. La FABZ se une así a la propuesta de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que engloba a más de 100 federaciones vecinales y más de dos mil asociaciones vecinales y que también ha llamado a la movilización.

“Tenemos claro desde el movimiento vecinal organizado que las presiones financieras han obligado a enmendar la Sentencia del TS de 16 de Octubre que viene a declarar que el beneficiario del documento notarial en el que se recoge la hipoteca no es otro que el banco, pues él (y solo él) está legitimado para ejercitar la hipoteca en caso de impago de un modo rápido y privilegiado”, han explicado desde la FABZ.

La Federación considera que “en una sociedad aparentemente democrática donde impera la separación de poderes entre el legislativo”, “no es admisible” que los poderes económicos financieros “acaben imponiendo su criterio al poder judicial”. La FABZ cree que existen fundamentos jurídicos “suficientes” para imponer a los bancos el pago del impuesto, por lo que opinan que este debería ser “el único criterio que debe prevalecer frente a las presiones de los poderes económicos”.

Por tanto, la Federación se ha unido al llamamiento de la CEAV, en la cual está integrada, para que vecinos de todo el Estado participen y se organicen en las diferentes acciones que se planteen “contra esta decisión injusta, irracional y que desprotege aún más a la ciudadanía frente a los poderes bancarios y financieros”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...