DIARIO ARAGONESMediodiaLa Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca acoge una charla sobre la historia universitaria de la ciudad

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca acoge una charla sobre la historia universitaria de la ciudad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca acogerá una charla sobre la historia universitaria de la ciudad, que impartirá Bartol Hernández. En su exposición Bartol revisará la creación de universidades en la Edad Media en Europa y en la Corona de Aragón. Se centrará también en la fundación de la Universidad de Huesca.

Zaragoza.- La historia universitaria de la capital altoaragonesa protagonizará la charla que impartirá este martes Francisco Bartol Hernández en la Facultad de Empresas y Gestión Pública del Campus de Huesca. El acto, organizado por la Asociación oscense de Antiguos Alumnos Universidad de la Experiencia, en colaboración con el citado centro oscense de la Universidad de Zaragoza, está previsto a las 11.00 horas.

En su exposición Francisco Bartol revisará la creación de universidades en la Edad Media en Europa y en la Corona de Aragón, para centrarse posteriormente en lo relativo a la fundación de la Universidad de Huesca, y en el litigio universitario que surgió entre Huesca y Zaragoza, y que se extendió hasta finales del siglo XVI.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...