DIARIO ARAGONESMediodiaLa FTM organiza una conferencia y una visita guiada sobre la arquitectura religiosa mudéjar del XVI

La FTM organiza una conferencia y una visita guiada sobre la arquitectura religiosa mudéjar del XVI

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Catedral_Tarazona_crop_780321711-1

La Fundación Tarazona Monumental ha organizado este sábado una actividad para conocer la arquitectura religiosa mudéjar el siglo XVI en la localidad. Se trata de una conferencia y una visita guiada a la iglesia de San Miguel Arcángel a cargo del doctor en Historia Carlos Lasierra.

Zaragoza.- La Fundación Tarazona Monumental ha organizado este sábado, 17 de noviembre, una actividad para conocer la arquitectura religiosa mudéjar el siglo XVI en la localidad. Se trata de una conferencia y una visita guiada a la iglesia de San Miguel Arcángel a cargo del doctor en Historia Carlos Lasierra.

La actividad, que es gratuita, comenzará a las 18.30 horas en el salón de la Sociedad Amistad Social y posteriormente tendrá lugar la visita guiada por el templo, un edificio del siglo XVI, si bien tiene elementos de construcciones anteriores.

De ella, destacan sus pinturas murales que presentan diversa cronología, que va del siglo XIV al XVII, su retablo mayor, considerado como una de las obras maestras del renacimiento en Tarazona y la Portada de la Bendición, la única portada de estas características que quedan en la localidad y que se consiguió sacar a la luz después de llevar más de 50 años oculta.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...