DIARIO ARAGONESMediodiaLa Fundación Ibercivis elabora un mapa de la calidad del aire de la ciudad de Zaragoza y sus alrededores.

La Fundación Ibercivis elabora un mapa de la calidad del aire de la ciudad de Zaragoza y sus alrededores.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-vigilantes-del-cierzo

La Fundación Ibercivis, a través de su proyecto ‘Vigilantes del Cierzo’, va a elaborar un mapa de la calidad del aire de la ciudad de Zaragoza y sus alrededores.

Para su elaboración necesitan la colaboración ciudadana de las cientos de personas que recibieron el pasado día 23 de abril una maceta de fresal, como premio de la yincana infantil, dedicada a la ciencia, que se celebró durante la jornada de puertas abiertas del Gobierno de Aragón, en el Edificio Pignatelli.

Estas macetas, después de estar varias semanas en los domicilios de los ciudadanos, se han convertido en un sensor natural con el que elaborar el mapa de calidad del aire.   

Para participar se debe recortar un manojo de la planta, dos o tres hojas, y enviarla a la Fundación Ibercivis dentro del sobre que se entregó con la maceta de fresal y la ficha de datos cumplimentada.

Si no se dispone del sobre o de la ficha, se puede mandar la muestra en un sobre a la siguiente dirección: FUNDACIÓN IBERCIVIS Campus Río Ebro, Edificio I+D, C/Mariano Esquillor, s/n, 50018, Zaragoza. 

El proyecto Vigilantes del Cierzo fomenta la participación ciudadana en el desarrollo de la ciencia, de un modo fácil y cooperativo. 

Compartir en:

Y ADEMAS ...