DIARIO ARAGONESMediodiaLa Guía de Verano para Jóvenes 2019 presenta actividades de ocio, formación y voluntariado

La Guía de Verano para Jóvenes 2019 presenta actividades de ocio, formación y voluntariado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y los Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel han publicado la nueva edición de la Guía de Verano para Jóvenes 2019.

La guía aglutina en una única publicación información sobre cursos, festivales, campamentos, campos de trabajo, campus telemáticos o trabajos de verano.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y los Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel han publicado la nueva edición de la Guía de Verano para Jóvenes 2019.

La guía aglutina en una única publicación información sobre cursos, festivales, campamentos, campos de trabajo, campus telemáticos o trabajos de verano. Además, contiene datos prácticos para organizar las vacaciones estivales a través de diez secciones informativas, en la que se pueden encontrar desde consejos para preparar un viaje, hasta actividades para realizar sin salir de la ciudad.

Una sección de especial interés es “Sin salir de” que presenta más de 150 actividades y programaciones de colonias urbanas, cursos, actividades culturales o de tiempo libre en Huesca, Teruel, Zaragoza y otras poblaciones de Aragón.

Esta guía de verano quiere ser, también, una forma de promoción de jóvenes diseñadores gráficos de la comunidad, y por ello todas las ilustraciones son obra de jóvenes artistas menores de 30 años de las tres provincias aragonesas.

Mucha de la información que recoge la guía es permanente y se puede utilizar durante todo el año, ya que ofrece datos sobre alojamientos, instalaciones, cursos de idiomas y de empleo, documentación necesaria para emprender un viaje o carnés con descuentos.

Cada año, una de las cuatro instituciones se encarga de la coordinación de la guía y en 2019 ha recaído en el Ayuntamiento de Teruel, a través de su oficina municipal de información juvenil. Además, la guía estará disponible en cualquiera de las Oficinas de la Red Aragonesa de Información Juvenil (SAIJ) y en las páginas web de los consistorios y del ejecutivo autonómico, desde las que se podrá descargar la versión en pdf. Y hoy, viernes 24 de mayo, se distribuye gratuitamente como suplemento del periódico Heraldo de Aragón.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...