DIARIO ARAGONESMediodiaLa Guardia Civil de Teruel conmemora el 175 aniversario de su fundación

La Guardia Civil de Teruel conmemora el 175 aniversario de su fundación

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Guardia Civil de Teruel, en el 175 aniversario de su fundación, realizará una parada militar en el edificio Carmelitas, actual sede del Gobierno de Aragón y anteriormente Comandancia de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Teruel, en el 175 aniversario de su fundación, realizará una parada militar en el edificio Carmelitas, actual sede del Gobierno de Aragón y anteriormente Comandancia de la Guardia Civil. El acto tendrá lugar en los jardines de la escalinata en Teruel, en el que se leerán los decretos fundacionales, tendrá lugar la imposición de condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil y se rendirá homenaje a los caídos.

Posteriormente en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno en Aragón se podrá visionar un video sobre el paso de la Guardia Civil a lo largo de estos 175 años y otro en el que varios agentes del Cuerpo relatan sus experiencias vividas.

Encuadrado también en los actos de celebración del 175 aniversario, desde el pasado mes de marzo, se ha puesto en marcha un concurso de dibujo a nivel provincial, para alumnos desde 1º de primaria a 4º de ESO con el tema “La Guardia Civil 175 años a tu lado”, teniendo el plazo de entrega hasta el día 24 de mayo de 2019. Las bases del citado concurso están depositadas en la web de www.educaragon.es

Posteriormente, el día 19 de junio de 2019, se realizará una exhibición de las distintas especialidades con el objetivo de acercar la labor que desempeña la Guardia Civil, a los alumnos de diferentes colegios que se darán cita en la Comandancia de la Guardia Civil. En dicha exhibición se hará entrega de los premios del concurso de dibujo.

Para finalizar, se realizará una exposición de distintos uniformes y material que la Guardia Civil uso en diferentes épocas. Dicha exposición tendrá lugar en Museo Provincial de Teruel, la cual dará comienzo el día 27 de septiembre del presente y finalizará el día 13 de octubre, contando un total de 16 días de exposición.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...