DIARIO ARAGONESMediodiaLa Guardia Civil rinde tributo a las mujeres guardias en los actos conmemorativos de su patrona

La Guardia Civil rinde tributo a las mujeres guardias en los actos conmemorativos de su patrona

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
GUARDIA-CIVIL-MOTOS

La Guardia Civil ha honrado homenaje a su Patrona, la Virgen del Pilar, en un acto en el que se ha reconocido el papel de la mujer guardia, por ser “ejemplo” contra las barreras de género. Además, se han impuesto las condecoraciones al mérito del cuerpo con distintivo plata y blanco, y se ha recordado a los guardias caídos en Andorra.

Zaragoza.- Como cada octubre, en una jornada próxima al día grande de la Hispanidad, la Guardia Civil ha honrado homenaje a su Patrona, la Virgen del Pilar. Lo ha hecho en un acto en la Plaza del Pilar, en el que ha cobrado especial relevancia el reconocimiento al papel de la mujer guardia, coincidiendo con el 30 aniversario de su incorporación al cuerpo.

Son más de 5.500 entre oficiales, suboficiales, cabos y guardias las mujeres que forman parte del Cuerpo en España, de ellas, casi 270 en Aragón. A todas ellas se ha dirigido la delegada del gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, por ser un “referente” y porque, con su trabajo, “dan un ejemplo diario al conjunto de las mujeres españolas para superar las barreras que todavía nos quedan por atravesar”, ha expresado Sánchez. Por su parte, el general jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo, ha manifestado que la mujer “llegó más tarde de lo que debía”, pero su indiscutible labor ha terminado “mejorando los servicios del cuerpo”.

Además de las correspondientes felicitaciones a la Guardia Civil como salvaguardia del Estado de Derecho. En ese sentido, Sánchez se ha comprometido, en nombre del Ministerio del Interior, a proceder a la mejora de las políticas en materia de “seguridad y bienestar”, reforzando la educación en valores en la asistencia a víctimas de delitos de odio, para garantizar la “libertad” y la “igualdad” y la “tolerancia”. También, ha dicho Sánchez, el Gobierno de España “quiere priorizar la seguridad vial colocando a las víctimas de los accidentes en el centro de su política”, además de blindar las actuaciones en materia de ciberseguridad y antiterrorismo.

El acto conmemorativo ha estado arropado por numerosas autoridades, representantes de la sociedad política y social, y cientos de ciudadanos que apoyaban al cuerpo con cantos al unísono. Además de la imposición de condecoraciones con distintivo plata y blanco al mérito de la Guardia Civil, y la despedida de bandera de miembros de la reserva, se ha recordado en este día a los guardias civiles asesinados en Andorra (Teruel) el pasado mes de diciembre. El desfile final ha sido en nombre de los agentes caídos en servicio, en estos casi dos siglos de historia.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...