DIARIO ARAGONESMediodiaLa minicopa más grande…

La minicopa más grande...

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA-19-MINICOPA-CELEBRACION

El conjunto dirigido por Jorge Samper y Laura Gimeno ha conseguido este puente de la Constitución la clasificación para la Minicopa Endesa que se disputará del 14 al 17 de febrero en Madrid. Los infantiles de Tecnyconta Zaragoza lograron el último billete en juego en L’Alquería de Valencia, tras un final de infarto con canasta ganadora de su capitán Javier Urdiain.

De esta forma, el Infantil A acompañará a Real Madrid, vigente campeón, Movistar Estudiantes, anfitrión, así como a Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias, Barça Lassa, Valencia Basket y Gran Canaria en la fase final que tendrá lugar en febrero. Nuestros chicos se jugaron el pase en el cruce entre segundos clasificados, tras una fase de grupos en la que sumaron dos victorias y una derrota, encuadrados en el Grupo C. Los jóvenes rojillos cayeron en su estreno ante el Barça Lassa (82-51), pero reaccionaron para vencer Gipuzkoa Basket (80-75) y Cafés Candelas Breogán (72-22).

Los de Samper y Gimeno esperaban un rival que salió del duelo entre Valencia y el Unicaja Andalucía, y acabó decantándose a favor de los anfitriones. En el arranque del choque, Francisco Monreal fue el sustento aragonés con 10 de los 12 primeros puntos de Tecnyconta Zaragoza. Sin embargo los malagueños reaccionaron para apretar el marcador antes de que Lucas Langarita abriese otro pequeño margen a favor al descanso. Tras mantenerse por delante al final del tercer cuarto, un arreón de Unicaja le permitió ponerse por delante a pocos instantes del desenlace. Pero una buena defensa y el canastón de Urdiain (60-58) sellaron la merecida recompensa de nuestro infantil.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...