DIARIO ARAGONESMediodiaLa “Nanorevolución” protagoniza la primera sesión del nuevo ciclo del Ateneo de la EINA

La “Nanorevolución” protagoniza la primera sesión del nuevo ciclo del Ateneo de la EINA

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la UZ (EINA) retoma su actividad en este curso con una sesión inaugural sobre la nanorevolución. Sus principales retos son la detección precoz de patologías y la búsqueda de tratamientos adecuados. Será impartida este miércoles por el profesor Jesús Martínez de la Fuente.

Zaragoza.- El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) retoma su actividad en este curso con una sesión inaugural titulada “La Nanorevolución, hacia un mundo saludable”. Esta conferencia será impartida por el profesor e investigador del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón (ICMA), Jesús Martínez de la Fuente, y tendrá lugar este miércoles 3 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo (campus Río Ebro).

A día de hoy la Nanomedicina, fruto de la fusión de la Medicina y la Nanotecnología, ha abierto un importante campo de investigación, cuyas aplicaciones todavía se siguen explorando. Aunque el fin último es la mejora de la calidad de vida de sus pacientes, son dos sus principales retos. El primero de ellos es la detección de la precoz de diferentes patologías, ayudando a la prevención de estas enfermedades y, por otro lado, la búsqueda de los tratamientos adecuados para hacerlos más eficaces y evitar, en la medida de lo posible, el impacto de los efectos secundarios en los pacientes.

La presentación y moderación de esta primera sesión correrá a cargo de Carlos Sánchez Somolinos, vicedirector del ICMA y está organizada por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón.

El Aeneo de la EINA es una actividad cultural iniciada en marzo de 1996 en el seno del Centro Politécnico Superior (CPS) y constituye un foro abierto a la presentación y debate de ideas sobre ciencia y técnica, pensamiento científico, así como ciencias humanas y sociales. Todas las sesiones tienen lugar dentro del periodo lectivo, son de libre acceso y su formato es el de coloquio con una duración estimada de dos horas.

Compartir en:

Y ADEMAS ...