DIARIO ARAGONESMediodiaLa Noche de las Tiendas Creativas vuelve a Las Fuentes

La Noche de las Tiendas Creativas vuelve a Las Fuentes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El zaragozano barrio de Las Fuentes acogerá hoy la II edición de la Noche de las Tiendas Creativas. A partir de las 20.00 horas, los comercios más creativos del barrio abrirán sus puertas para ofrecer todo tipo de sorpresas.

El zaragozano barrio de Las Fuentes acogerá hoy la II edición de la Noche de las Tiendas Creativas. A partir de las 20.00 horas, los comercios más creativos del barrio abrirán sus puertas para ofrecer todo tipo de sorpresas. Por segundo año consecutivo, las principales arterias comerciales del barrio, desde Miguel Servet, Compromiso de Caspe, hasta Doctor Iranzo, se llenarán de actividades, talleres, propuestas artísticas y descuentos.

Participarán 18 comercios junto con cuatro artesanas y artesanos de la red “Made in Zaragoza”. Además, como novedad en esta segunda edición se sorteará una cesta con productos y descuentos de cada una de las tiendas participantes entre todas las personas que completen el pasaporte de La Noche de las Tiendas Creativas visitando seis de sus comercios.

La visita a los comercios del barrio se ha articulado en torno a tres rutas temáticas: la ruta de la moda, que agrupa a tiendas con las últimas tendencias y estilos sin problemas de talla, decoración para el hogar, trajes regionales, moda piel y moda canina. La ruta del arte, que reúne a comercios especializados en body art, música, fotografía, materiales para las bellas artes y creaciones artesanas. Y la ruta por los espacios más placenteros para el cuerpo y el espíritu donde disfrutar de los mejores masajes, dulces, libros, juguetes… y del mejor espacio para trabajar.

VARIEDAD DE COMERCIOS

Entre algunos de los participantes se encuentra la tienda “Olé tus Libros”, un establecimiento que apuesta por el aprendizaje a través de la lectura y es por ello que se han propuesto llegar desde Zaragoza a cualquier parte del mundo a través de su librería online. Además presentarán la exposición “Dibújame un Principito” que cuenta con versiones de distintos ilustradores.

Los escritores Roberto Malo, Daniel Tejero y Úrsula Campos firmarán libros durante toda la noche. Además, la ilustradora Sora Shiranui de Cheshire nos ofrecerá una sesión en directo de dibujo. Entre todas las ventas de ese día sortearán un pack del Principito de Juan Bauty que incluye una camiseta del Principito e ilustración en 3D con gafas.

También participará “El patio de recreo” como espacio de encuentro, de colaboración y de ideas. Esta noche nos sorprenden con un sinfín de actividades creativas. También desde las 20.00 horas quien esté interesado podrá ser retratado por Raraavis fotografía, Cris y Luisa nos ofrecen la posibilidad de retratarnos con una cámara antigua. Blasina Rocher live drawing. Blasina, nos ofrece en exclusiva su arte en estado puro, pintara en vivo sus ilustraciones y dispondrá de prints de nueva remesa para quien quiera adquirirlos.

Se podrá visitar la exposición activa de Natalia Simal, serigrafista residente en Berlín con una amplia experiencia en cartel y en póster creativo. Esta noche además podrás adquirir productos de las marcas Nomad, referente en el skate, y de Amar en Calma. Todas estas actividades estarán amenizadas por DJ Nicodinoff.

Asimismo estará “Tattoo A2”, tienda especializada en tatuajes y en personalización todo tipo de objetos. Los más peques de la casa podrán llevarse puesto un tatuaje temporal hecho con rotuladores aptos para su piel. Los adultos, desde las 21.00 horas, y hasta que finalice la noche, se llevarán un tatuaje de henna.

Compartir en:

Y ADEMAS ...