DIARIO ARAGONESMediodiaLa nueva campaña de la DGT en Aragón se centra en el control de autobuses

La nueva campaña de la DGT en Aragón se centra en el control de autobuses

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Cada día, cientos de aragoneses utilizan el autobús para ir y volver del trabajo, a los colegios o de vacaciones. Es un medio de transporte seguro, tal y como muestran las cifras de siniestralidad vial, ya que el año pasado no se produjo ninguna víctima mortal entre los usuarios de este tipo de vehículos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cada día, cientos de aragoneses utilizan el autobús para ir y volver del trabajo, a los colegios o de vacaciones. Es un medio de transporte seguro, tal y como muestran las cifras de siniestralidad vial, ya que el año pasado no se produjo ninguna víctima mortal entre los usuarios de este tipo de vehículos en la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin embargo, la DGT h estimado que debido a la vulnerabilidad de sus pasajeros y a las vías por las que se suele circular, en su mayoría carreteras convencionales, necesita de una “especial vigilancia para mantener estos niveles de seguridad y prevenir la accidentalidad de los mismos”.

Por este motivo, del 20 al 24 de mayo de 2019, los autobuses serán objeto de un incremento de la vigilancia especial por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de una campaña de seguridad vial autonómica programada en la Comunidad Autónoma de Aragón. Las inspecciones que realizarán los Agentes consistirán en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio.

Compartir en:

Y ADEMAS ...