DIARIO ARAGONESMediodiaLa Obra Social la Caixa dona 5.000 euros a la asociación de enfermos mentales de Calatayud

La Obra Social la Caixa dona 5.000 euros a la asociación de enfermos mentales de Calatayud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-asociacin-asaeme-y-caixaba

La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (Asaeme) ha recibido un donativo de CaixaBank por valor de 5.000 euros. Con esta ayuda, que se viene recibiendo en los últimos años, se fomentarán talleres de estimulación cognitiva, biodanza, mindfulness, relajación en el agua, manualidades, arte y cocina.

Zaragoza.- La presidenta de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud, María Belén Ibarra Esteban; la vicepresidenta, Raquel Ortiz Herranz, y el director de la oficina CaixaBank en Calatayud, Francisco Santos, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. De este modo la Obra Social la Caixa continua apoyando un año más a esta entidad social bilbilitana con 5.000 euros.

La donación permite desarrollar actividades como el apoyo psicológico individualizado, la estimulación cognitiva, relajación en el agua, manualidades, sevillanas, informática, cine fórum, hábitos saludables, asesoramiento legal, y programa de sensibilización y prevención de la enfermedad mental, entre otras.

Asaeme es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la vida e inclusión social de las personas con problemas de salud mental y apoyar a sus familias. Empezó a desarrollar sus actividades el 18 de Mayo de 1993; sin embargo, el 4 de octubre de 2017 resurge iniciando una nueva etapa con la firme intención de contribuir a paliar las necesidades sin cubrir de las personas con problemas de salud mental en Calatayud y Comarca.

A través de la red de oficinas de CaixaBank se gestiona la ayuda a entidades sociales locales y próximas en todos los territorios donde la entidad desarrolla su actividad financiera. La Fundación ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. El 59% del presupuesto se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación; y el 18% se dedica a la investigación y a la formación de excelencia.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...