DIARIO ARAGONESMediodiaLa ordenanza del patinete que prohíbe circular por la acera entrará en vigor en mayo

La ordenanza del patinete que prohíbe circular por la acera entrará en vigor en mayo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Comisión extraordinaria de Urbanismo ha aprobado la ordenanza de circulación de los patinetes, que entrará en vigor a finales de mayo. Los usuarios de estos vehículos no podrán circular por las aceras. Tendrán que hacerlo por los carriles bici y por las calzadas pacificadas, es decir, calles en las que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.

La Comisión extraordinaria de Urbanismo ha aprobado la ordenanza de circulación de los patinetes, que entrará en vigor a finales de mayo. Los usuarios de estos vehículos no podrán circular por las aceras. Tendrán que hacerlo por los carriles bici y por las calzadas pacificadas, es decir, calles en las que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora. Para aparcar este tipo de transporte podrán utilizar los aparcamientos de las bicicletas.

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha destacado el consenso social y política para sacar adelante esta ordenanza y ha subrayado que Zaragoza se convierte en “pionera” en este tipo de regulación.

El concejal del Partido Popular Sebastián Contín ha votado en contra por considerar la ordenanza incompleta. La concejal socialista, Lola Ranera, el de Ciudadanos, Alberto Casañal, y el de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, han apoyado la normativa tras lograr que se introdujeran sus votos particulares.

Entre los votos particulares, el PSOE ha conseguido que se excluyan de la calzada a los carriles bus del cómputo de carriles de una calzada y también la creación de un grupo de trabajo y una evaluación semestral de la norma.

Ciudadanos ha recibido apoyos para que la normativa contemple que los patinetes que transporten mercancías o personas estén homologados para ellos. Por su parte, CHA ha logrado que los patinetes puedan aparcarse sin distinción de modelos en los mismos lugares que los aparcamientos para bicicletas.

Contín ha subrayado que la ordenanza es un “desastre” porque está “incompleta” y ha pedido la retirada del orden del día. Al no aprobarse su retirada, los populares han votado en contra.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...