DIARIO ARAGONESMediodiaLa oscense Teresa Martínez imparte en el CRE Alzheimer de Salamanca un curso sobre la atención centrada en la persona

La oscense Teresa Martínez imparte en el CRE Alzheimer de Salamanca un curso sobre la atención centrada en la persona

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Tras el éxito del curso cosechado en los últimos dos años, la doctora oscense Teresa Martínez imparte desde este lunes, 24 de septiembre, en el CRE Alzheimer de Salamanca, un curso dedicado a la atención centrada del paciente y especializada contra las posibles demencias.

Zaragoza.- La oscense Teresa Martínez imparte en el CRE Alzheimer de Salamanca un curso sobre la atención centrada en la persona. El objetivo es sensibilizar y destacar la intimidad como un elemento clave en la atención centrada en la persona y el derecho a proteger a las personas con demencia tanto en ámbitos residenciales como en los domicilios particulares. Un derecho que, en ocasiones, y sobre todo en quienes tienen un deterioro más avanzando, tiende a ignorarse, lamenta.

La atención centrada en la persona aplicada al cuidado de personas en situación de discapacidad y dependencia está siendo objeto de un creciente interés internacional, tanto en el ámbito aplicado como en la investigación al ser considerado como un potencial enfoque rector de la calidad de los servicios.

De hecho, algunos expertos califican esta tendencia como el cambio hacia un nuevo paradigma en la provisión de cuidados en el que las personas toman una posición central. Un enfoque que parte del reconocimiento de la dignidad de todas las personas, en el que el respeto y valoración de la diferencia, y, especialmente, la escucha de las preferencias y el apoyo a las propias decisiones y a la identidad personal se reconocen como aspectos nucleares.

Se puede encontrar más información en la página web, www.acpgerontologia.com para la difusión de los modelos afines a la ACP y en http://acpgerontologia.blogspot.com.es/

Ambas páginas creadas por la doctora Teresa Martínez se dirigen tanto a profesionales como a cuidadores familiares o a voluntarios que prestan apoyos a personas con demencia.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...