DIARIO ARAGONESMediodiaLa Policía Nacional imparte una charla en la Escuela de Adultos de Teruel para prevenir el consumo de alcohol y drogas

La Policía Nacional imparte una charla en la Escuela de Adultos de Teruel para prevenir el consumo de alcohol y drogas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-polica-nacional-igualmente

La Policía Nacional ha impartido una charla a alumnos de la Escuela de Adultos de Teruel, sobre prevención en el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol. El objetivo es que los ciudadanos tengan la información necesaria para no caer en las redes de grupos criminales. Les informaron sobre el daño de las drogas en la salud.

Zaragoza.- La Policía Nacional impartió el pasado día 17 una charla a alumnos de la Escuela de Adultos de Teruel, sobre prevención en el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, asesorándoles sobre los peligros que conllevan el uso y distribución de las mismas.

Con esta charla, incardinada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, la Policía Nacional trata de que los jóvenes y no tan jóvenes turolenses tengan la información necesaria para no caer en las redes de grupos criminales que, a costa de la salud de las personas, comercializan con dichas sustancias.

Los alumnos recibieron información relativa al daño que las drogas y el alcohol ocasionan en la salud de las personas que las consumen, así como al perjuicio que suelen ocasionar en el entorno familiar.

La Policía Nacional igualmente alertó a los alumnos sobre las actividades que llevan aparejado algún tipo de sanción, ya sea administrativa como en el caso de facilitar o expender bebidas alcohólicas a menores o de portar para el consumo propio o consumir en la vía o lugares públicos algún tipo de sustancia estupefaciente, o más gravemente, infracción penal, en caso de realizar actos de cultivo y distribución de éstas.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...