DIARIO ARAGONESMediodiaLa primera tesis doctoral sobre Los Simpson tiene sello aragonés

La primera tesis doctoral sobre Los Simpson tiene sello aragonés

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
simson

El periodista zaragozano Alejandro Tovar Lasheras ha firmado el mayor análisis científico sobre Los Simpson, la serie de televisión más exitosa de la historia. Las cuestiones de género, el fenómeno del emprendimiento y los medios de comunicación en Los Simpson son las principales líneas de estudio del investigador.

Zaragoza.- La comunidad científica ha tardado demasiado el estudiar el discurso de Los Simpson, pero el periodista aragonés, y ahora doctor en Comunicación, Alejandro Tovar Lasheras ha puesto remedio a esta situación. Disfrutando de la compañía de Homer, Bart, Marge, Lisa y Maggie, acaba de defender su tesis doctoral sobre la serie más paradigmática de la televisión, la primera obra académica que analiza sus guiones y el discurso de sus personajes.

Las cuestiones de género, el fenómeno del emprendimiento y los medios de comunicación en Los Simpson han sido las principales líneas de estudio del investigador. Respecto al primer eje, Tovar ha concluido que, a través de la relación entre Marge y Lisa, se puede entender el salto generacional experimentado por las mujeres en las últimas décadas.

En cuanto al bloque de Economía, de la tesis doctoral se desprende que Homer Simpson es un gurú del emprendimiento y pone en las claves que todo buen aventurero empresarial debe utilizar para hacer triunfar su idea de negocio. Finalmente, en cuanto a los Medios de Comunicación, del análisis se concluye que la serie ironiza sobre el poder que la televisión ejerce sobre la sociedad valiéndose de Kent Brockman y de Krusty, el Payaso.

Lo que es seguro, afirma rotundo Tovar, es que se trata del primer proyecto científico que habla del Tomacco y del Flameado de Homer; del Kampamento Krusty y de Rasca y Pica; de la cerveza Duff y los cigarrillos Laramie. También de su “dulce cu”. Y todo, escrito entre Springfield y Zaragoza.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...