DIARIO ARAGONESMediodiaLa sala 4º Espacio de la DPZ acoge una exposición para conmemorar los 800 años del Monasterio de Piedra

La sala 4º Espacio de la DPZ acoge una exposición para conmemorar los 800 años del Monasterio de Piedra

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-exposicin-ha-sido-inaugura

La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del 800 aniversario del Monasterio de Piedra con una exposición en la sala 4º Espacio que muestra la importancia de sus jardines. Podrá visitarse hasta el 18 de noviembre y ofrece al visitante diferentes litografías y fotografías de mediados del siglo XIX y principios del XX.

Zaragoza.- La sala 4º Espacio acogerá hasta el próximo 18 de noviembre la exposición “Monasterio de Piedra. La imagen romántica del monumento y su vergel (1861-1914)”. Con ella, la Diputación de Zaragoza se suma a la celebración del 800 aniversario de este emblemático cenobio.

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de noviembre y muestra la importancia de los jardines del Monasterio de Piedra a través de diferentes litografías y fotografías de mediados del siglo XIX y principios del XX conservadas en los ricos fondos bibliográficos del archivo-biblioteca de la propia Diputación de Zaragoza.

La diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín, ha destacado que la intención de la exposición es “acercar el paisaje y el monumento a los zaragozanos y los aragoneses y ver cómo ha evolucionado”.

Además, la muestra ofrece también una historia singular de los orígenes del turismo no solo en Aragón sino también en España y en Europa gracias al ferrocarril, que llevó visitantes de todo el mundo a este bello monasterio enclavad en el término municipal de Nuévalos.

La exposición, que ha sido inaugurada este jueves, es muy importante para el Monasterio. Así lo ha destacado la presidenta del Consejo de Administración del Monasterio de Piedra, Mercedes Heras, quien ha apuntado que desde la entidad “cuidamos muchos el entorno y el parque por quienes lo crearon, que pensaron que podía ser un sitio único”.

La exposición puede visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 horas los domingos.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...