DIARIO ARAGONESMediodiaLa Universidad de Zaragoza, entre las 300 universidades más sostenibles del planeta

La Universidad de Zaragoza, entre las 300 universidades más sostenibles del planeta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-caravana-verde-por-el-clima

El ranking mundial UI GreenMetric ha situado a la Universidad de Zaragoza como la 298º más sostenible. El campus aragonés ha mostrado su fortaleza en la categoría de Energía y Cambio Climático y en el apartado de Educación. Ha mejorado doce puestos con respecto a la clasificación del año anterior, con cien instituciones más.

Zaragoza.- El Ranking mundial universitario UI GreenMetric acaba de situar a la Universidad de Zaragoza como la 298º más sostenible a nivel mundial. Esta publicación anual, promovida por la Universidad de Indonesia, clasifica las universidades participantes en función de su compromiso y actividad por el desarrollo sostenible y el ambientalismo.

En la evaluación el campus público aragonés ha mostrado su fortaleza en la categoría de Energía y Cambio Climático y en el apartado de Educación. La compra de energía procedente exclusivamente de procedencia renovable, así como el proyecto de autosuficiencia de la nueva facultad de Filosofía y Letras, han contribuido decisivamente a colocarla entre las mejores universidades en materia energética. Aunque el análisis también ha contemplado positivamente las campañas de concienciación y la búsqueda de electrodomésticos, aplicaciones y herramientas eficientes.

A la buena puntuación en la categoría de Educación ha contribuido las acciones para fomentar el desarrollo sostenible entre su comunidad universitaria que se dirigen desde la Oficina Verde con diversas actividades entre las que destacan por su impacto la Caravana por el Clima o la semana del Medio Ambiente.

Esta es la novena edición de esta iniciativa que evalúa los proyectos de sostenibilidad de las universidades y a la que se han presentado 719 instituciones, cien más respecto al año anterior. Pese al incremento de participantes, la Universidad de Zaragoza ha mejorado 12 puestos en esta última clasificación.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...