DIARIO ARAGONESEspecialesCanal culturaLa Universidad de Zaragoza ofrece una exposición en honor a Ramón y Cajal

La Universidad de Zaragoza ofrece una exposición en honor a Ramón y Cajal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Universidad de Zaragoza inaugura el próximo lunes una exposición para celebrar el 150 aniversario del comienzo de los estudios de Medicina de Santiago Ramón y Cajal en la Universidad de Zaragoza.

Con motivo de esta efeméride, todos los espacios expositivos del Paraninfo se vuelcan en mostrar, del modo más completo posible, la figura del Premio Nobel de Medicina desde una perspectiva novedosa, prestando especial atención a la vinculación de Cajal con Zaragoza y la Universidad, así como al conjunto de la familia, poniendo especial cuidado en los aspectos científicos y las múltiples facetas de su personalidad.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y comisariada por el catedrático José María Serrano y Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador del IIS Aragón, la exposición tienedoce grandes apartados compuestos por 324 obras, dedicados a los numerosos aspectos que componen la rica y compleja figura del nobel aragonés.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza inaugurará el lunes, 7 de octubre, a las 20 horas la exposición Santiago Ramón y Cajal. 150 años en la Universidad de Zaragoza, y a las 10:30 horaspresentará la muestra en rueda de prensa a los medios de comunicación, junto a los comisarios de la exposición.

Compartir en:

Y ADEMAS ...