DIARIO ARAGONESMediodiaSegún Lambán la negociación de los presupuestos con Podemos está “en punto muerto”

Según Lambán la negociación de los presupuestos con Podemos está "en punto muerto"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
lambn-ha-hecho-estas-declarac-e1542570295851

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que las negociaciones con Podemos para sacar adelante el presupuesto de 2019 están “en punto muerto”. Lo achaca al proceso de primarias de la formación morada, por ello esperará a que se proclame a la candidata para sentarse “de manera urgente”.

Vilas del Turbón.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que las negociaciones con Podemos para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad para 2019 están “en punto muerto”. Lo achaca al proceso de primarias en el que está inmerso la formación morada, por ello cree conveniente esperar a que el próximo 27 de noviembre se proclame a la candidata para volver a negociar.

“A partir de ahí tenemos que plantear abiertamente a los responsables de Podemos cuál es su voluntad real”, ha continuado Lambán, que ha explicado que la de su Gobierno es “sentarse a negociar de manera urgente y sin condiciones previas para aprobar las cuentas”.

Eso sí, Lambán ha advertido a Podemos de que “no hay mucho más tiempo” para alcanzar un acuerdo presupuestario y ha explicado que si no se consigue antes de que termine el año “es obvio que habrá que abocarse a una prórroga presupuestaria”. El presidente ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la XVI Jornadas de Vilas del Turbón del PSOE del Alto Aragón.

LAMBÁN ACUSA AL PP DE NO HACER NADA POR LA TÉRMICA

El presidente de la Comunidad ha lamentado las críticas que vertió ayer el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, acusando al PSOE de “no haber aceptado el decreto del PP que complicaba el cierre de la Térmica de Andorra”. Lambán ha apelado a la unidad de todas las fuerzas porque “hay que ser responsables y unirse”.

A pesar de este discurso, Lambán ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha hecho nada en seis años, no ha invertido nada y no ha hecho nada por impedir el cierre”. Por ello, cree que al Gobierno de Pedro Sánchez hay que “concederle el beneficio de la duda para ver si es capaz de hacer lo que no ha hecho el PP en seis años”. “Lo mejor que podemos hacer es dejar de mirar hacia atrás porque la experiencia demuestra que tirarse los trastos es ponerle las cosas muy fácil a los de Madrid”, ha concluido Lambán.

COMISIÓN BILATERAL ARAGÓN-ESTADO

Este lunes se celebra la Comisión Bilateral de Aragón con el Estado y Lambán espera conseguir que los compromisos que se adquieran se cumplan. En este sentido, ha recordado que la que mantuvieron el año pasado con Rajoy “concluyó con muchos compromisos pero después de su celebración no se cumplió ninguno”. En esta reunión los temas serán similares, además del cierre de la Térmica de Andorra, pero espera que la ministra Meritxell Batet sí que cumpla los compromisos.

LAMBÁN, OPTIMISTA CON EL CORREDOR

Una delegación aragonesa, encabezada por el propio Lambán, viajará mañana a Bruselas para exigir la inclusión del tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. “Los gobiernos aragonés y valenciano, así como el Gobierno de España, hemos trabajado muy bien y lo razonable sería que nuestra pretensión se cumpliera”, ha continuado Lambán, que ha asegurado que es “optimista”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...