DIARIO ARAGONESMediodiaLas diferentes alternativas financieras para pequeños empresarios

Las diferentes alternativas financieras para pequeños empresarios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
casa-dinero-credito

Tras enfrentar una crisis financiera causada por el fin de la burbuja inmobiliaria y las altas tasas de desempleo, cada vez es mayor el número de empresarios que recurren a nuevas alternativas de financiación para obtener el capital necesario. Aunque muchos de ellos acuden al banco, en la actualidad son diversas las opciones de financiación al alcance de cualquiera, impulsando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
Los créditos rápidos
Este tipo de préstamos se caracterizan por ser fáciles de solicitar y son pocos los requisitos exigidos para obtenerlos. Usualmente, los préstamos son concedidos por pequeñas cantidades de dinero con una alta tasa de intereses y un corto período de tiempo para su devolución. Sin embargo, el atractivo de los créditos rápidos es la facilidad para conseguirlos, ya que pueden obtenerse en a través de páginas web especializadas, por lo que el proceso es totalmente online en la mayoría de los casos.
A diferencia de los microcréditos, los préstamos rápidos son concedidos por entidades no financieras, razón por la cual muchas veces no se requiere de avales o nóminas. Incluso, pueden ser solicitados aunque la persona se encuentre en los ficheros de Asnef o Rai. Antes de solicitar este tipo de préstamos, es vital informarse en páginas web especializadas como Quofin. Por eso, si buscas los mejores créditos sin nómina los tienes en quofin.es
Los créditos rápidos son adecuados para aquellos que necesitan liquidez de forma inmediata. Ahora bien, es muy importante contar con toda la información relacionada al préstamo, incluyendo condiciones de pago, plazos de devolución, tipo de interés, consecuencias por incumplimiento y otras clases de exigencias, evitando así inconvenientes a largo plazo que impidan el cumplimiento de las condiciones impuestas por cada empresa.
Los servicios bancarios y financieros
Sin embargo, uno de los métodos más comunes para obtener créditos sigue siendo acudir a los bancos y otras entidades financieras. Estas entidades exigen una serie de requisitos para conceder un crédito, por ejemplo, una garantía personal, real o hipotecaria. Existen distintos tipos de interés, tales como el interés fijo, cuyo valor se mantiene constante hasta finalizar la operación, y el interés variable, el cual es modificado en función de algún indicador establecido.
La devolución del préstamo se realiza en cuotas denominadas cuotas de amortización. Entre ellas la cuota única, donde la liquidación de intereses y la devolución de capital se realizan en un solo pago, la cuotas variables y las constantes. Otro factor a considerar al solicitar un préstamo a entidades financieras es el plazo de devolución, ya sea a corto (menos de un año) o largo plazo.
La utilización de los servicios bancarios ofrece múltiples ventajas para el empresario, como la financiación de bienes o proyectos en desarrollo, intereses relativamente bajos, la entidad tiene en cuenta la situación financiera actual y están al alcance de muchas personas. Sin embargo, al hacer uso de los servicios bancarios siempre es buena idea contar con un asesor financiero, evitando riesgos innecesarios y obteniendo el mayor beneficio posible.
Las criptomonedas, una opción en auge
En la actualidad, las criptomonedas han sido ampliamente utilizadas por empresarios de todo el mundo debido a las múltiples ventajas que ofrecen. La criptomoneda es una moneda digital con control descentralizado, es decir, que las transacciones son realizadas libremente sin la intervención de los gobiernos o entidades financieras, por lo que son de uso internacional.
Este tipo de moneda fue creada en el año 2009, siendo el Bitcoin la primera en operar. Otras criptomonedas comunes son Litecoin, Ripple y Ethereum. En páginas web como Comprarcriptomonedas.org es posible encontrar información detallada acerca de todo lo relacionado con la compra y venta de criptomonedas.
Los sistema de criptomonedas suelen ser confiables, seguros y garantizan la realización de las transacciones sin inconvenientes. Una de las ventajas de las criptomonedas es que se reduce considerablemente el coste de la transacción, ya que no existen intermediarios, simplemente intervienen en el proceso el comprador y el vendedor. Por otra parte, las transferencias se realizan de forma inmediata y no es necesario acudir a los agentes financieros.
Las criptomonedas son una alternativa a las divisas tradicionales, especialmente útiles en países donde la moneda local se devalúa a un ritmo acelerado, por lo que muchos protegen su patrimonio mediante este tipo de monedas. Otra ventaja de las criptomonedas es la transparencia en el sistema, ya que cada una de las transacciones realizadas son registradas en un “libro” disponible para todo público, por lo que el riesgo de fraude y otro tipo de fallos, se reduce exponencialmente.
El valor de cada criptomoneda depende exclusivamente de la oferta y demanda de la misma, de manera que son los usuarios los que deciden su valor. Los datos del usuario están protegidos, ya que en cada transacción solo se revela la información requerida por el receptor. De esta forma, las criptomonedas representan una buena alternativa para los empresarios que deseen proteger su patrimonio de las fluctuaciones de las monedas centralizadas.
Una gran alternativa para los propietarios de negocios
En muchos negocios es necesario invertir una gran cantidad de tiempo en contar el efectivo adquirido durante el día, una tarea que puede resultar agotadora. Una de las mejores alternativas para este caso es invertir en un contador de billetes, de esta manera el proceso se realizará de forma automatizada, evitando fallos importantes en la contabilidad de la empresa y obteniendo una gran precisión con poco esfuerzo.
Para contar los billetes con un contador de los de aquí, simplemente es necesario ingresar a tiendas online especializadas. Ahora bien, una contadora de billetes puede identificar errores como billetes rotos, doblados o con cualquier característica fuera de los estándares establecidos. Un contador de billetes puede procesar una cantidad aproximada de mil unidades por minuto, siendo la velocidad un factor fundamental. Aparte, algunos pueden separar y clasificar los billetes según su valor.
Otros son capaces de contabilizar la cantidad de billetes y el valor de cada uno, convirtiéndose en uno de los métodos más seguros y precisos, por lo que es una máquina que todo empresario debería adquirir.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...